Oficinas Registro de los Ayuntamientos de la Región de Murcia integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
SIR es un sistema que permite enviar su solicitud a su destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente y con plena validez jurídica. La documentación presentada en papel se digitaliza, se remite a su destino electrónicamente, y se devuelve al ciudadano.
La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica, mediante esta adhesión facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos de la Región que estén interesados, como al sector público.
Las entidades locales y empresas del sector público interesados en adherirse al sistema de interconexión de registros pueden ampliar información y presentar solicitud de adhesión a través del siguiente enlace: Procedimiento 2467 de la Guía de Procedimientos y Servicios.