Se procura un desarrollo positivo de las relaciones laborales, mediando y arbitrando en los conflictos, ejecutando los procedimientos recogidos en la legislación aplicable sobre convenios colectivos, empresas de trabajo temporal, extinciones colectivas, suspensiones y reducciones de contratos de trabajo y velando por el cumplimiento de la normativa en el orden social
,Igualmente se lleva a cabo un conjunto de actuaciones y recursos encaminados a preservar la salud laboral de los trabajadores, mediante la inspección y evaluación de las condiciones de trabajo en las empresas, y la investigación en los factores de riesgo para prevenirlos a través de la formación y la divulgación
Objetivo01 | FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL Y SINDICAL. |
ActividadA | Subvencionar el funcionamiento de las centrales sindicales segúnsu representatividad. |
ActividadB | Subvencionar el funcionamiento de las organizaciones empresaria-les según su representatividad. |
Objetivo02 | POTENCIAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.DEL TRABAJO |
ActividadA | Fomentar la responsabilidad social empresarial entre las empresasde la Región. |
ActividadB | Coordinar las actuaciones en la administración autonómica sobreresponsabilidad social empresarial |
Objetivo03 | POTENCIAR LA RESOLUCION DE CONFLICTOS COLECTIVOS, Y PROCURAR ELDESARROLLO POSITIVO DE LAS RELACIONES LABORALES, APLICANDO LAMEDIACION, EL ARBITRAJE Y LA CONCILIACION. |
ActividadA | Tramitar expedientes de resolución de conflictos. |
ActividadB | Arbitrar en los conflictos con mediadores ajenos a la víajudicial |
ActividadC | Arbitrar en las controversias laborales, tanto individuales comocolectivas, que empresarios y trabajadores pueden someter a losórganos creados para dirimirlos. |
ActividadD | Facilitar cobertura economica a trabajadores jubilados porcrisis empresariales |
Objetivo04 | CONCEDER AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS A ARBITROS EN ELECCIONESSINDICALES. |
ActividadA | Concesión de subvenciones a árbitros que medien en las eleccionessindicales. |
Objetivo05 | PROMOCIONAR LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. |
ActividadA | Control del mantenimiento de las condiciones de acreditación delos servicios de prevención ajenos. |
ActividadB | Control de actuaciones de servicios de prevención propios ymancomunados. |
ActividadC | Diligencia de libros de subcontratación. |
Objetivo06 | TRAMITAR Y RESOLVER EXPEDIENTES RELATIVOS A CENTROS Y CONDICIONES DE TRABAJO. |
ActividadA | Determinar las fiestas de caracter regional y local. |
ActividadB | Autorizar las empresas de trabajo temporal. |
ActividadC | Comunicaciones iniciales de aperturas de centros de trabajo,otras modificaciones o ampliaciones. |
Objetivo08 | EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LAS RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO. |
ActividadA | Tramitar los expedientes de convenios colectivos y controlar suaplicación. |
ActividadB | Recepcionar comunicaciones en materia de huelgas y cierrespatronales y determinación de los servicios mínimos. |
ActividadC | Realizar el seguimiento del Pacto por la Promoción del Empleoen la Región de Murcia 2011-2014. |
Objetivo09 | VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE ORDEN SOCIALY LABORAL Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PACTO POR LA PROMOCIÓNDEL EMPLEO. |
ActividadA | Tramitar y resolver expedientes sobre infracciones y sancionesen el orden social. |
Objetivo10 | FACILITAR EL CONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD REGISTRAL PUBLICA. |
ActividadA | Llevar el depósito de los estatutos de las organizacionesempresariales y sindicales, así como de funcionarios. |
ActividadB | Llevar el depósito de actas relativas a las elecciones de órganosrepresentativos en la empresa. |
Objetivo11 | MANTENER ACTUALIZADAS LAS ESTADISTICAS LABORALES. |
ActividadA | Recopilar información sobre el mercado laboral, accidentes,convenios colectivos, etc. |
ActividadB | Elaborar informes y publicar estadísticas relativas al mundolaboral. |
Objetivo01 | FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL Y SINDICAL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | APOYO A LAS ORGANIZACIONES | ASOCIACIONES | 4 |
Objetivo02 | POTENCIAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. DEL TRABAJO | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Responsabilidad social | EXPEDIENTES | |
Objetivo03 | POTENCIAR LA RESOLUCION DE CONFLICTOS COLECTIVOS, Y PROCURAR EL DESARROLLO POSITIVO DE LAS RELACIONES LABORALES, APLICANDO LA MEDIACION, EL ARBITRAJE Y LA CONCILIACION. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | TRAMITACION | EXPEDIENTES | 9000 |
Objetivo04 | CONCEDER AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS A ARBITROS EN ELECCIONES SINDICALES. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | MEDIACIONES | ARBITRAJES | 120 |
Objetivo05 | PROMOCIONAR LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Gabinetes | ENTIDADES | 3 |
Objetivo06 | TRAMITAR Y RESOLVER EXPEDIENTES RELATIVOS A CENTROS Y CONDICIONES DE TRABAJO. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | APERTURAS | COMUNICACIONES | 9500 |
Objetivo08 | EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LAS RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | TRAMITACION DE CONVENIOS | EXPEDIENTES | 40 |
Objetivo09 | VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE ORDEN SOCIAL Y LABORAL Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PACTO POR LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Expedientes | EXPEDIENTES | 1200 |
Objetivo10 | FACILITAR EL CONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD REGISTRAL PUBLICA. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | ESTATUTOS | SOLICITUDES | 40 |
Objetivo11 | MANTENER ACTUALIZADAS LAS ESTADISTICAS LABORALES. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | RECOPILAR INFORMACION | DOCUMENTOS | 510 |
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores, mediante la inspección y la evaluación de las condiciones de trabajo en las empresas y la investigación de los factores de riesgo para prevenirlos a través de la formación y la divulgación.
Objetivo01 | Controlar las causas de los accidentes laborales |
ActividadA | Visitar empresas y accidentados para investigar las causas delaccidente. |
ActividadB | Grabación de partes de accidentes. |
ActividadC | Comprobar la aplicación de las medidas correctoras. |
Objetivo02 | Analizar riesgos de las condiciones de trabajo de las empresas yla aplicación de la LPL. |
ActividadA | Visitar a las empresas y, en su caso, proponer la correspondientesanción. |
ActividadB | Tomar y analizar muestras. |
ActividadC | Emprender acciones divulgativas en materia de seguridad y saludlaboral. |
Objetivo03 | Conceder ayudas económicas directas en prevención de riesgos la-borales. |
ActividadA | Concesión de subvenciones por la realización de actividades dedifusión en prevención de riesgos laborales. |
ActividadB | Concesión de subvenciones para actividades en prevención de ries-gos laborales. |
Objetivo04 | Promover proyectos de investigación aplicada en colaboración conentidades públicas o privadas. |
ActividadA | Planificar proyectos de investigación con entidades públicas oprivadas. |
ActividadB | Subvencionar a entidades públicas o privadas los convenios de co-laboración que se suscriban entre las partes. |
Objetivo01 | Controlar las causas de los accidentes laborales | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Nº accidentes, visitas e informes | EXPEDIENTES | 180 |
Objetivo02 | Analizar riesgos de las condiciones de trabajo de las empresas y la aplicación de la LPL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Nº de actuaciones. | EXPEDIENTES | 250 |
Objetivo03 | Conceder ayudas económicas directas en prevención de riesgos la- borales. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Tramitación | EXPEDIENTES | 20 |
Objetivo04 | Promover proyectos de investigación aplicada en colaboración con entidades públicas o privadas. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Tramitación de convenios | EXPEDIENTES | 1 |
La Secretaría General de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades cuenta en su Programa Presupuestario, en lo que afecta a los capítulos I, II y IV con un total de 28.701.594 euros,una vez ajustado este Programa al escenario presupuestario del 2020.
La Secretaría General con estos fondos pretende la consecución de los siguientes fines:
1. Apoyo a la dirección política.
2. Prestar asistencia técnica y política al Consejero.
3. Organización y control de la calidad de los servicios.
4. Control de la legalidad de las actuaciones.
5. Mayor eficacia en la gestión jurídico-administrativa.
6. Planificación de las necesidades económicas y de presupuesto.
7. Dirigir la política de personal.
Capítulo I: Se ha presupuestado los créditos necesarios, en función de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Capítulo II, Gastos corrientes, (200.000 euros), para el funcionamiento propio de este Departamento, atendiendo tanto a gastos ordinarios como de asistencia a los Centros Directivos de la Consejería, gastos de suministros, mantenimiento, equipamiento informático, tributos, gastos centralizados, etc.
Capítulo IV: Se ha presupuestado 27.403.919 euros que financiarán el gasto corriente de la entidad adscrita a esta Consejería.
Y se financiará mediante transferencia corriente los gastos de funcionamiento y las subvenciones a realizar por el SEF y cuyo importe total por ambos conceptos se ha presupuestado en:
Servicio Empleo y Formación (SEF): 27.403.919 euros
Objetivo01 | Eficaz formulación politica general de personal de la Consejería |
ActividadA | Información y asistencia a la Presidencia de la Comunidad Autónom |
ActividadB | Prestación de asistencia técnica y asesoramiento a los centros di |
ActividadC | Elaboración de proyectos y planes generales de actuación. |
Objetivo02 | Asistencia Jurídico-Administrativa. |
ActividadA | Estudio y elaboración de disposiciones y órdenes del Consejero. |
ActividadB | Elaboración y estudio de dictámenes jurídicos. |
ActividadC | Compilación de disposiciones y normativas. |
ActividadD | Tramitación de recursos. |
ActividadE | Informe de expedientes sancionadores. |
ActividadF | Asesoramiento jurídico al Consejero y Directores Generales. |
Objetivo03 | Gestión Económico-Presupuestaria. |
ActividadA | Elaboración anteproyecto presupuesstos Consejería . |
ActividadB | Gestión y tramitación expedientes del gasto. |
ActividadC | Tramitación y control de ingresos relacionados con la Consejería. |
ActividadD | Tramitación expedientes de modificación de crédito. |
ActividadE | Emisión de informes en materia económico-presupuestaria. |
ActividadF | Control y seguimiento de la ejecución del presupuesto. |
ActividadG | Tramitación de expedientes de Ordenación de Pago Secundaria |
ActividadH | Elaboración control y pago de las nóminas de la Consejería. |
Objetivo04 | Contratación de obras, adquisición de bienes y servicios. |
ActividadA | Previsión de necesidades materiales. |
ActividadB | Adquisición, tramitación administrativa, recepción y distribu- |
ActividadC | Preparación y gestión de los expedientes de contratación de obras |
ActividadD | Remisión de datos al registro de contratos de la Comunidad Autó- |
Objetivo05 | Gestión de Personal y Régimen Interior |
ActividadA | Tramitación de expedientes de gestión de personal. |
ActividadB | Contratación personal laboral eventual y nombramiento personal |
ActividadC | Registro de entrada y salida. |
ActividadD | Control para Capitulo I. |
ActividadE | Información y atención al ciudadano. |
ActividadF | Habilitación. |
ActividadG | Gestión patrimonial e inventario. |
ActividadH | Coordinación mantenimiento edificio o instalaciones Consejería. |
ActividadI | Gestión documental. |
ActividadJ | Coordinación y control de la calidad de los servicios. |
Objetivo06 | Gestión Documental |
ActividadA | Estudio, análisis e informe sobre tipológia y demandas de usua- |
ActividadB | Creación y mantenimiento bases de datos. |
ActividadC | Atención, orientación, asesoramiento a demandas de información y |
ActividadD | Selección y acceso a publicaciones relacionadas con las áreas |
ActividadE | Catalogación de publicaciones relacionadas con trabajo y política |
ActividadF | Selección de noticias sobre trabajo y servicios sociales. |
ActividadG | Elaboración y difusión boletines de información de la Consejería. |
Objetivo07 | Planificación y coordinación de actuaciones relativas al plan inf |
ActividadA | Coordinación informativa de la Consejería. |
ActividadB | Análisis implementación, mantenimiento y explotación de programas |
ActividadC | Análisis, diseño, implementación y explotación sistemas informá- |
ActividadD | Adquisición y reparación material informático. |
Objetivo08 | Apoyo y asist. jurídica al Instituto de Seguridad y Salud Laboral |
ActividadA | Tramitación expedientes de gasto para transferencias. |
ActividadB | Tramitación expedientes modificaciones de crédito. |
Objetivo09 | Apoyo y asist.jurídica al Servicio Regional de Empleo y Formación |
ActividadA | Tramitación expedientes de gasto para transferencias. |
ActividadB | Tramitación expedientes modificaciones de crédito. |
Objetivo10 | Optimización de los recuros materiales de la consejería |
Objetivo01 | Eficaz formulación politica general de personal de la Consejería | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1OB1 | Consejos de Gobierno | REUNIONES | 45 |
2 | Consejos Asesores | REUNIONES | 40 |
3 | Consejos de Dirección | REUNIONES | 45 |
Objetivo02 | Asistencia Jurídico-Administrativa. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Elaboración disposicones | NºDISPOSICIONES | 30 |
2 | Informes Juridicos | NºINFORMES | 60 |
3 | Tramitación de Recursos | NºRECURSOS | 150 |
Objetivo03 | Gestión Económico-Presupuestaria. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Elaboracion del anteproyecto | NºINFORMES | 50 |
2 | Expedientes de pago | NºEXPEDIENTES | 500 |
3 | Expedientes de modificación de crédito | NºEXPEDIENTES | 7 |
4 | Expedientes de ingresos | NºEXPEDIENTES | 30 |
5 | Informes economicos | NºINFORMES | 40 |
6 | Ordenacion de Pagos secundaria | NºORDENACIONES | 15 |
7 | Control de reintegro de subvenciones | NºREINTEGROS | 50 |
8 | Expediente de modificacion de proyectos | NºEXPEDIENTES | 5 |
Objetivo04 | Contratación de obras, adquisición de bienes y servicios. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Expedientes de contratos tipicos | NºEXPEDIENTES | 7 |
2 | Expedientes de contratos menores | NºEXPEDIENTES | 20 |
3 | Informes de contratación | NºINFORMES | 40 |
Objetivo05 | Gestión de Personal y Régimen Interior | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Registro de entrada y salida | NºASIENTOS | 1500 |
2 | Elaboracion de nominas, personal, seguros sociales y mutualidades | NºNOMINAS Y TC2 | 15 |
3 | Otros expedientes de habilitacion | NºEXPEDIENTES | 5 |
4 | Tramitación expedientes gestión personal | NºEXPEDIENTES | 150 |
5 | Control de cumplimiento horario y jornada de trabajo | NºDE ACTUACIONES | 380 |
6 | Contratación de personal eventual y nombramiento de personal interino | NºEXPEDIENTES | 40 |
7 | Información y atención al ciudadano | NºACTUACIONES | 800 |
8 | Fichas de inventario | NºFICHAS | 50 |
Objetivo06 | Gestión Documental | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Atención a demandas de información | DEMANDAS DE INFORMACION | 370 |
2 | Elaboración, edición y distribución de folletos y carteles | NºFOLLETOS | 2 |
3 | Edición publicaciones | NºPUBLICACIONES | 4 |
4 | Actualización fichas de la guía | NºFICHAS | 180 |
5 | Atención demandas de información | DEMANDAS ATENDIDAS | 750 |
6 | Adquisición y tratamiento de publicaciones | NºPUBLICACIONES | 75 |
7 | Catalogación de Monografias | NºDE MONOGRAFIAS | 200 |
8 | Selección y Tratamiento de legislación | NºNORMAS SELECCIONADAS | 250 |
9 | Elaboración y distribución boletines de información | UNIDADES MENSUALES | 80 |
Objetivo07 | Planificación y coordinación de actuaciones relativas al plan inf | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Reparación material informático | NºREPARACIONES | 20 |
2 | Consultas usuarios | NºCONSULTAS | 500 |
3 | Implantación programas | NºACTUACIONES | 5 |
4 | Actualizaciones Software | NºACTUACIONES | 25 |
5 | Cursos Formación | NºCURSOS | 2 |
6 | Inversión en ampliación y mejora de equipos informáticos | MILES DE EUROS | 27 |
Objetivo08 | Apoyo y asist. jurídica al Instituto de Seguridad y Salud Laboral | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Transferencias corrientes y de capital para los gastos de funcionamiento | MILES DE EUROS | |
Objetivo09 | Apoyo y asist.jurídica al Servicio Regional de Empleo y Formación | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Transferencias corrientes y de capital para los gastos de funcionamiento | MILES DE EUROS |
Este Programa da cobertura presupuestaria a los proyectos y actuaciones de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades en el ámbito del sistema universitario regional, con el fin de consolidar un sistema público universitario, con mayores recursos para hacer mejores y más competitivas y eficientes a nuestras universidades. Igualmente da cobertura a acciones de política universitaria y de apoyo a otras instituciones del conocimiento que inciden en la mejora de las condiciones de los estudiantes y en la difusión y promoción del saber.
Los Principales objetivos de este Programa son:
"El cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional en el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas para el periodo 2016-2020 en el ejercicio 2020.
"Las mejoras retributivas del Personal de las Universidades Públicas, a través, por un lado, de los incrementos retributivos legalmente establecidos y, en su caso, de la recuperación de la paga extraordinaria dejada de percibir en 2014.
"Mantener la colaboración con la Universidad de Murcia para la dotación y consolidación del Profesorado de la Escuela de Enfermería de Cartagena.
"Mejorar la calidad de nuestras universidades a través de la financiación en función del cumplimiento de objetivos docentes, de investigación, de transferencia y emprendimiento, mediante los Contratos-Programa acordados con las universidades Públicas, con una financiación total de 6.450.000 millones de euros para las dos universidades públicas(incrementada la UMU en 1.000.000 euros y la UPCT en 250.000 euros
"Continuar con los programas de ayudas y becas para mejorar las condiciones económicas y la movilidad de la comunidad universitaria, con especial incidencia en las ayudas a estudiantes susceptibles de exclusión por dificultades económicas sobrevenidas y fomentar la excelencia, estimulando y promocionando el talento.
" La mejora de la formación del Personal de Administración y Servicios de las Universidades públicas, que mejorará la competitividad, eficacia y eficiencia de la administración de las universidades.
"Apoyo a una universidad más inclusiva y con atención a la diversidad colaborando en la contratación de traductores de lengua de signos, para estudiantes con discapacidad auditiva.
"Apoyo a las Universidades para sus campus externos, especialmente a la UMU, con campus en Lorca y San Javier.
Por otra parte y en cuanto a la coordinación, ordenación, planificación y control, en el ámbito de todas las universidades de la Región de Murcia, constituyen un objetivo prioritario, además de los procesos de autorización de creación, modificación y, en su caso, supresión de centros; los de implantación y extinción de enseñanzas universitarias oficiales, el seguimiento de estas enseñanzas y sus procesos de acreditación, así como las enseñanzas "on line" y el apoyo a la calidad, con el desarrollo de herramientas e iniciativas específicas.
En este marco de la coordinación universitaria debe enmarcarse, una vez que el Gobierno apruebe la nueva estrategia y Ley Orgánica de Universidades, la elaboración de una Estrategia Regional de Universidades, que nos permita elaborar y aprobar una nueva Ley Regional de Universidades y un nuevo Plan Plurianual de Financiación de las Universidades Públicas, para alcanzar su reconocimiento internacional y su posicionamiento en los diferentes rankings, igualmente en el fortalecimiento del Consejo Interuniversitario, como órgano de asesoramiento, en el control del sistema universitario regional siguiendo las indicaciones del Tribunal de Cuentas; en el mapa de titulaciones, en los sistemas de acceso para el profesorado, en la competencia que tenga la CARM. Igualmente, en el ámbito de la coordinación se enmarca el control y aprobación de la oferta de plazas en titulaciones de las Universidades públicas y en determinadas de las universidades privadas, la fijación de los precios públicos universitarios, la gestión del Distrito Único Universitario y el Acceso a las Universidades públicas desde el bachillerato y desde situaciones especiales (mayores de 25 y de 45 años), así como el proceso de preinscripción.
El Programa también da cobertura a actuaciones en el ámbito de la promoción universitaria, la educación a distancia manteniendo el apoyo al Centro Asociado de la UNED de Cartagena y a sus extensiones de Lorca, Caravaca y Yecla. Igualmente tiene incidencia en la movilidad internacional de los estudiantes (Programa Erasmus) y en la internacionalización como factor de competitividad del sistema público universitario de la Región de Murcia, a través del impulso y agregación estratégica del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum", que proyecta en el exterior las fortalezas del sistema universitario regional, contribuye a impulsar proyectos y alianzas estratégicas con otras universidades, centros de investigación y empresas, posibilita el desarrollo de actuaciones conjuntas con universidades extranjeras, el impulso de bilingüismo en las enseñanzas universitarias y la colaboración internacional para proyectos innovadores en red, así como el apoyo al acceso de las mujeres a las titulaciones STEM, con ayudas a su matrícula en las universidades regionales, con el fin de contribuir a estrechar la brecha de género existente.
La colaboración con el hospital clínico veterinario, como centro de excelencia para las prácticas curriculares de la titulación, son otras actuaciones que cubre presupuestariamente este programa.
Estos son los principales objetivos para el ejercicio 2020, que consolida un salto muy cualitativo de la financiación de las universidades públicas mediante el cumplimiento del Plan de Financiación Plurianual 2016-2020 en todos sus aspectos, apoyando el capital humano de las universidades, con mejoras retributivas, incrementando a su vez el techo de gasto de las mismas, que les va a permitir contratación de nuevos profesores, por lo que las subvenciones nominativas para funcionamiento general de las universidades públicas se han visto incrementadas, lo que les va a permitir que con sus fines y objetivos docentes, investigadores y de transferencia de conocimientos y resultados, para lo que los Contratos-Programa (financiación condicionada la consecución de objetivos), cuyas dotaciones se han incrementado, constituyen instrumentos adecuados para apoyar políticas públicas basadas en la eficiencia, la sostenibilidad, la transparencia y en la participación.
Concretando, los objetivos fundamentales de este Programa Presupuestario son los siguientes:
En materia de Universidades:
"La sostenibilidad económica y financiera de las universidades públicas, conforme al plan plurianual de financiación 2016-2020, cuyas dotaciones crecen en 2020 para funcionamiento general por encima de lo establecido dicho plan de Financiación Plurianua, incluidas las retribuciones del capítulo I de personal de las mismas, con los incrementos retributivos establecidos para el sector público en este ejercicio, así como con la financiación de compromisos de recuperación de retribuciones no cobradas en 2014.
"La consolidación del profesorado de la Escuela de Enfermería de Cartagena.
"La coordinación del sistema universitario regional a través, de la ordenación, regulación y control de las universidades en los ámbitos competenciales de la Comunidad Autónoma y de la formación universitaria.
"El apoyo a la internacionalización de las universidades públicas a través del CEI "Mare Nostrum y de la movilidad internacional (ERASMUS).
"El apoyo a la enseñanza no presencial a distancia (UNED y extensiones) y el fomento de la equidad, a través de becas y ayudas, que impidan la exclusión, el apoyo a los campus externos.
"La coordinación general y la gestión centralizada de las prácticas universitarias en departamentos de la Comunidad Autónoma y en la red regional de centros educativos, promoviendo herramientas telemáticas para una gestión de las mismas más eficiente, transparente y participativa, así como el apoyo al hospital clínico veterinario de la UMU, como centro de excelencia para las prácticas curriculares en su ámbito.
"La apuesta por la excelencia y el rendimiento académico y por contribuir a cerrar la brecha de género en el acceso de las mujeres a las titulaciones STEM.
Las principales novedades en las dotaciones presupuestarias con respecto a 2019 son las siguientes:
" Se actualizan las dotaciones para funcionamiento general de las UU.PP según las dotaciones previstas en el Acuerdo de financiación Plurianual de las UU.PP de la Región de Murcia para el periodo 2016-2020.
"Se mantiene, integrada en la subvención nominativa de la Universidad de Murcia, la financiación suficiente para la contratación y permanencia de nuevo profesorado de la Escuela de Enfermería de Cartagena.
"Se contempla financiación para los incrementos retributivos de las UU.PP derivados de los Acuerdos Gobierno-Organizaciones Sindicales de 2018 y se contempla el pago del 50 % de la extra de Navidad de 2014 no cobrada en su momento y cuyo 50 % se ha hecho efectivo en el ejercicio 2019.
"Se incrementa la dotación para el Contrato-Programa con cada una de las UU.PP, como financiación complementaria ligada al cumplimiento de objetivos, incorporando como objetivo estratégico el Bilingüismo, con el fin de que en 2023 el 75 % de las enseñanzas universitarias puedan impartirse en inglés.
"Se consolida el Programa de apoyo a las mujeres para el acceso a titulaciones STEM.
"Se mantiene la dotación de 75.000 euros para campus externos.
"Se apoya la enseñanza inclusiva en la UMU y en la UPCT colaborado en la contratación de intérpretes para el lenguaje de signos.
En concreto las modificaciones presupuestarias más significativas en este programa son:
CAPÍTULO IV.- TRANSFERENCIAS CORRIENTES
Partida 442.00
Se crea el proyecto 46911. A la Universidad de Murcia-Crecimiento general retributivo 2020, con 3.90.713 euros, para el pago del incremento de la masa salarial como consecuencia de disposiciones presupuestarias legales y del pago de atrasos de retribuciones no percibidas en 2014.
Se elimina el proyecto nominativo 46395. A la UMU, crecimiento general retributivo 2019.
Se crea el proyecto 46963 para la devolución a la UMU, en su caso, del 50% de la extra de junio 2014.
El proyecto 45083 A la Universidad de Murcia. Subvención complementaria Contrato-programa se incrementa en 1.000.000 euros con respecto al año anterior.
Partida 442.01
Se crea el proyecto 46912. A la Universidad Politécnica de Cartagena-Crecimiento general retributivo 2020, con 829.128 euros, para el pago del incremento de la masa salarial como consecuencia de disposiciones presupuestarias legales y del pago de atrasos de retribuciones no percibidas en 2014.
Se elimina el proyecto nominativo 46396. A la UPCT, crecimiento general retributivo 2019.
Se crea el proyecto 46965 para la devolución a la UPCT, en su caso, del 50% de la extra de junio 2014.
El proyecto 45084 A la Universidad Politécnica de Cartagena. Subvención complementaria Contrato-programa se incrementa en 250.000 euros con respecto al año anterior.
Otras partidas
En la partida 442.99 se crea el proyecto 47117 para la compensación de Máster y Máster STEM dotado con 250.000 euros.
También se crea el proyecto 47116 dotado con 30.000 euros para la Fundación PONCEMAR para contribuir a la creación de un Centro de Día para las prácticas e investigación sobre personas mayores de cara al Campus Universitario Intergeneracional de Lorca.
La competencia para la tramitación del proyecto 35586 destinado a las Academias científicas y culturales ha pasado a la Dirección General de Investigación.
CAPÍTULO VII.- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
Partida 742.00
El proyecto 18813 de Financiación de inversiones para el mantenimiento de equipos e infraestructura docentes y de investigación se incrementa en 500.000 euros.
Desaparece el proyecto nominativo 43625 de fondos FEDER.
Partida 742.01
El proyecto 18830 de Financiación de inversiones para el mantenimiento de equipos e infraestructura docentes y de investigación se incrementa en 188.073 euros.
Desaparece el proyecto nominativo 43626 de fondos FEDER que en 2019 no llegó a tramitarse.
El proyecto 35589 de Plan de Saneamiento se reduce en 200.000 euros.
Desaparece el proyecto 45776 financiado con fondos propios CARM para construcción de la Escuela de Arquitectura de Cartagena.
Se crea el proyecto 47115 dotado con 50.000 euros para adecuación de espacios de la Escuela de Enfermería de Cartagena.
En resumen, se pretende consolidar un sistema universitario público suficientemente financiado y sostenible, con mejores infraestructuras y más coordinado, apoyando de forma complementaria la enseñanza no presencial, para el acceso al estudio a personas que puedan conciliar trabajo y estudios, a la vez que se realiza un apuesta por el capital humano, como la base para unas universidades de calidad y de excelencia investigadora.
Objetivo01 | FINANCIACION ESTABLE Y SOSTENIBLE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS |
ActividadA | Cumplimiento del Plan de Financiación Plurianual 2016-2020 paralas Universidades públicas |
ActividadB | Financiación para el funcionamiento general |
ActividadC | Financiación para inversiones en infraestructuras y equipamientos |
Objetivo02 | COORDINACIÓN, ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITA-RIO REGIONAL |
ActividadA | Autorización de implantación, modificación y extinción de títulosuniversitarios |
ActividadB | Autorización de creación y supresión de centros universitarios yde adscripción de centros a universidades |
ActividadC | Seguimiento de títulos de cara a la acreditación de los mismos |
ActividadD | Ordenación y coordinación de la oferta de enseñanzas, de las pruebas de acceso y del proceso de preinscripción |
ActividadE | Apoyo a los campus externos de las universidades públicas y al CEI "Mare Nostrum" y a la internacionalización de las universidades |
ActividadF | Desarrollo del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) |
ActividadG | Coordinación del sistema a través del Consejo Interuniversitario |
Objetivo03 | FOMENTO DE LA PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
ActividadA | Mejora de las condiciones de los universitarios murcianos, a tra-vés de becas para evitar la exclusión social; ayudas a movilidadinternacional y mejora de transporte universitario |
ActividadB | Cursos de Verano y apoyo a la enseñanza no presencial (UNED y Ex-tensiones) |
ActividadC | Coordinación, promoción y financiación de actividades de las Aca-demias y Reales Academias Científicas y Culturales |
Objetivo04 | FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS UNIVERSITARIOS DE CARA A SU INCORPORA-CIÓN AL MERCADO LABORAL |
ActividadA | Convenios de colaboración con Universidades de la Región deMurcia y de otras Comunidades Autónomas |
ActividadB | Elaboración de normas y procedimientos para la gestión y coordinación general de las prácticas externas universitarias |
ActividadC | Desarrollo de procesos telemáticos para una gestión eficiente ytransparente |
ActividadD | Colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y con la Fundación Clínica Veterinaria (Prácticas clínicas) |
Objetivo01 | FINANCIACION ESTABLE Y SOSTENIBLE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Plan de financiación | NÚMERO PLANES | |
Objetivo02 | COORDINACIÓN, ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITA- RIO REGIONAL | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Titulaciones | NÚMERO | |
10 | alumnos matriculados | NÚMERO | |
11 | alumnos matriculados en procesos preinscripcion | NÚMERO | |
2 | titulaciones implantadas | NÚMERO | |
3 | titulaciones modificadas | NÚMERO | |
4 | titulaciones extinguidas | NÚMERO | |
5 | Centros creados | NÚMERO | |
6 | centros suprimidos | NÚMERO | |
7 | centros adscritos | NÚMERO | |
8 | títulos sometidos a seguimiento | NÚMERO | |
9 | Titulaciones ofertadas | NÚMERO | |
Objetivo03 | FOMENTO DE LA PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA IGUALDAD DE OPOR TUNIDADES | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Becas matrícula | NÚMERO | |
2 | ayudas movilidad ERASMUS | NÚMERO | |
3 | Convenios Transporte | NÚMERO | |
4 | Centros | NÚMERO | |
5 | Subvenciones a UNED y Extensiones | NÚMERO | |
6 | Subvenciones a Academias | NÚMERO | |
7 | Actividades realizadas por Academias | NÚMERO | |
Objetivo04 | FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS UNIVERSITARIOS DE CARA A SU INCORPORA- CIÓN AL MERCADO LABORAL | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Convenios | NÚMERO | |
2 | plazas ofertadas | NÚMERO | |
3 | plazas asignadas | NÚMERO |
Sin cumplimentar
Sin cumplimentar
El Programa 542 D "Investigación Científica y Técnica" tiene como objetivos fundamentales dar cobertura presupuestaria al fomento y coordinación de la actividad científica e investigadora, competencias de la Consejería, apoyando presupuestariamente a las funciones que la "Ley 8/2007, de 23 de abril, de Fomento y Coordinación de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia" atribuye, en el marco de sus competencias, a la Consejería y, especialmente en los ámbitos de la ordenación, sistematización y coordinación de las actuaciones en materia de investigación, por lo que podría contribuir a dar cobertura presupuestaria a la prevista elaboración de un nuevo Plan Regional de I+D+I para los próximos ejercicios y, de forma complementaria, con la participación y apoyo de estrategias regionales sectoriales como la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3MUR y otras estrategias y planes regionales, que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social basado en el conocimiento.
En este ámbito, el programa dota de recursos a las acciones de internacionalización de las Universidades públicas, a través del CEI "Mare Nostrum", fomentado acciones para la captación de recursos externos y para la preparación de propuestas de proyectos internacionales en las áreas de estratégicas de RIS3MUR, financiados con fondos FEDER, con el fin de impulsar y desarrollar la investigación cooperativa de excelencia.
El programa dota de recursos a las Academias Científicas para atender su funcionamiento general y sus acciones de promoción y difusión del conocimiento científico, así como otras propias de estas corporaciones del saber.
El programa pone especial énfasis en el apoyo presupuestario a la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, para la realización de sus actuaciones, como medidas y acciones que instrumentalizan la política de investigación de la CARM, competencia de esta Consejería.
La Fundación Séneca es el órgano ejecutor de las acciones y medidas desarrolladas por la Consejería en el ámbito de la investigación, para lo que en cada ejercicio se establece un plan de acción anual, que se instrumentaliza a través de un Contrato_programa entre esta Consejería competente en materia de investigación y dicha Fundación. En 2020, la financiación de la Fundación Séneca, como Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia consolida su presupuesto de recursos propios de la CARM. Los del FSE se aminoran al haberse convocado sus acciones en 2019 y no precisar mayor de nivel de financiación para las acciones financiadas con FSE. La apuesta decidida por la formación, retención y atracción de talento es el objetivo prioritario de la Fundación.
La Fundación Séneca dentro de su Plan de Actuación para año 2020 tiene previsto el desarrollo de acciones de impulso y apoyo a la ciencia y la tecnología, mediante el desarrollo de los siguientes programas de actuación:
"Talento Investigador y su Empleabilidad.
"Investigación de Excelencia
"Valorización de la Investigación
"Movilidad Investigadora Divulgación,
" Cultura Científica y Promoción de la ciencia y el conocimiento.
"Fortalecimiento institucional y
"Observatorio de Ciencia y tecnología.
Presupuestariamente, la novedad de este Programa con respecto a 2019 es:
"Inclusión en el mismo de una dotación a las Academias Científicas y culturales de la Región para el funcionamiento general y sus acciones de promoción del conocimiento y su difusión.
"Dotación final de una ayuda plurianual para impulsar la internacionalización de la investigación en áreas estratégicas de RIS3MUR, en el marco del CEI "Mare Nostrum", que tiene como finalidad dotar a las Universidades públicas de herramientas para concurrir con éxito a la captación de fondos internacionales, con el fin de impulsar y desarrollar la investigación cooperativa de excelencia.
"El mantener la dotación para los programas de la Fundación Séneca, Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, lo que permitirá hacer frente a las siguientes actuaciones, mientras que se contempla en el Presupuesto el incremento de las retribuciones del personal de la Fundación en 2020, como integrantes del sector fundacional público, así como el pago del 50 % de la paga extra de junio de 2014, que se abonará en 2020, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la CARM, en el contexto de la Ley General de Presupuestos del Estado.
Las modificaciones presupuestarias más significativas de este programa son:
Se crea el proyecto 46973. A la Fundación Séneca-Crecimiento general retributivo 2020, con 12.609 euros.
Se elimina el proyecto 46397. A la Fundación Séneca. Crecimiento General retributivo 2019.
Se incluye el proyecto 46958. A la Fundación Séneca para pago del 50 % de la paga extra de junio de 2014.
El proyecto 45777. A la Fundación Séneca para la contratación de investigadores, se incrementa en 42.328 euros.
El proyecto 45899. A la Fundación Séneca para la detección y atracción de talento, se disminuye en 1.000.000 de euros.
El proyecto 45900. A la Fundación Séneca para estancias de profesores en el extranjero se disminuye en 400.000 euros.
Los Proyectos 45777 y 45899 están financiados con Fondo Social Europeo.
En definitiva, los objetivos del Programa se resumen en:
"Coordinación de la actividad investigadora a través de la estructura de coordinación establecida en la Ley 8/2007, de 23 de abril, con el fin de elaborar la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia y el previsto Plan Regional de Ciencia , Tecnología e Innovación.
"Impulso de la actividad investigadora a través de los distintos programas de Actuación de la Fundación Séneca, como instrumento de gestión de la Consejería en los ámbitos del talento investigador y su empleabilidad; del apoyo a la investigación, a la movilidad, la cooperación e internacionalización y a la cultura científica e innovadora.
"Apuesta decidida por el talento, su formación pre y posdoctoral, la formación de excelencia en centros de prestigio internacional, su retención e incorporación a las universidades y centros de investigación de la Región y a la atracción hacia esos centros de investigadores de prestigio formados en el extranjero.
"Desarrollo de nuevos programas de valorización y transferencia del conocimiento, de emprendimiento y de vocaciones científicas.
"Impulso a la captación de fondos externos, a través de proyectos y propuestas internacionales en los ámbitos de las áreas prioritarias de la Estrategia de Investigación RIS3MUR financiados con Fondos Europeos FEDER y en el marco del CEI "Mare Nostrum",con el fin de impulsar y desarrollar la investigación cooperativa de excelencia.
"Potenciar la promoción del conocimiento y su difusión a la sociedad a través de las Academias Científicas y Culturales de la Región de Murcia".
Objetivo01 | COORDINACIÓN LA ACTIVIDAD INVESTIGADORAREGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA |
ActividadA | Impulso a los órganos de coordinación y asesoramiento estableci-dos en la Ley 8/2007, de 23 de abril |
ActividadB | Coordinación de las Estrategias Regionales y Nacionales para elfomento de la actividad investigadora |
ActividadC | Coordinación en el ámbito de la Comunidad Autónoma, a través dela pertenencia a Comisiones y comités, en especial de RIS3mur ydel Plan Estratégico Regional IRIS 2020 |
Objetivo02 | FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN COOPERATIVA DE EXCELENCIA CON FINAN-CIACIÓN EXTERNA |
ActividadA | Desarrollo de acciones para la organización y presentación deproyectos a convocatorias internacionales, en cooperación conempresas, centros de investigación y universidades |
ActividadB | Ayudas complementarias a la internacionalización a través del CEI "Mare Nostrum" y en los ámbitos estratégicos regionales |
Objetivo03 | APOYO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORAHUMANO ESPECIALIZADO |
ActividadA | Ayudas a la formación inicial y complementaria de investigadores, a través de ayudas a Master para formación en áreas estratégicas |
ActividadB | Apoyo a la Fundación Séneca como Agencia Regional de Ciencia yTecnología |
ActividadC | Coordinación y financiación de su Plan de Actuación anual, basado en la promoción y apoyo a la generación, formación y movilidad detalento; en el impulso a la investigación de excelencia y a la in-ternacionalización. Fomento de la cultura científica e innovadora |
ActividadD | Apoyo a la actividad de las Academias Científicas y Culturales |
ActividadE | Apoyo a la internacionalización de la investigación |
Objetivo04 | FORMACIÓN, ATRACCIÖN Y RETENCIÓN DE TALENTO IINVESTIGADOR |
Objetivo05 | IMPULSAR DIFUSIÓN,TRANSFERENCIA Y VALORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO |
Objetivo01 | COORDINACIÓN LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Reuniones | NÚMERO | |
02 | Proyectos | NÚMERO | |
03 | actuaciones | NÚMERO | |
Objetivo02 | FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN COOPERATIVA DE EXCELENCIA CON FINAN- CIACIÓN EXTERNA | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | acciones complementarias | NÚMERO | 25 |
02 | proyectos | NÚMERO | 9008156 |
3 | Ayudas | NÚMERO | |
4 | Dotación de las ayudas | EUROS | |
Objetivo03 | APOYO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA HUMANO ESPECIALIZADO | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Alumnos beneficiarios | NÚMERO | |
2 | Subvenciones | NÚMERO | |
3 | actuaciones | NÚMERO |
Los Capítulos con asignación son los Cap. I "Gastos de Personal", II "Gastos en Bienes Corrientes y Servicios" y IV "Transferencias Corrientes" suman un total de 1.867.160 euros, frente a los 1.138.328 euros del ejercicio 2019, con una tendencia al alta de 728.832 euros que se distribuyen:
*Cap 1 Gastos de Personal: 66.980 euros, frente a los 70.494 euros del ejercicio 2019, con una tendencia a la baja de 3514 euros.
*Cap 2 Gastos Bienes Corrientes y Servicios: 180,00 euros conforme a los 180,00 euros del ejercicio 2019, con una tendencia sostenible.
*Cap 4 "Transferencias de Corrientes: 1.800.000,00 euros, frente a los 1.000.000 euros del ejercicio 2019, con una tendencia al alta de 800.000 euros.
La dotación para actuaciones es de 1.800.180,00 euros (Cap. II y Cap IV).
La Dirección General de Investigación e Innovación Científica ajustará los escenarios presupuestarios del actual anteproyecto de presupuestos del 2020 para el programa 542F, entre otras, para las siguientes actuaciones:
"Nombre de la actuación: FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE PERSONAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN: FP-CICLO SUPERIOR. En base a la ORDEN REGULADORA DE LAS BASES de 12 de abril de 2018, de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, para la concesión de ayudas públicas destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de personas con titulación en Formación Profesional de Grado Superior por empresas, universidades y entidades de I+D+I en la Región de Murcia, publicada en el BORM número 96, de 27 de abril de 2018, modificada por la Orden de 10 de Diciembre de 2019 de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, publicada en el BORM número 286 de 12 de Diciembre de 2019. Se realizará una nueva convocatoria de ayudas públicas para el ejercicio 2020 destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de personas con titulación en Formación Profesional de Grado Superior por empresas, universidades y entidades de I+D+I en la Región de Murcia. Con las siguientes finalidades y actividades:
a) Actividades formativas vinculadas a líneas de investigación que se realicen en el marco de los ámbitos de especialización inteligente regional RIS3Mur.
b) Actividades: Financiar la contratación laboral en prácticas durante 1 ó 2 años de titulados de Formación Profesional de grado Superior, para su formación en actividades de investigación en universidades, organismos públicos y privados de I+D y empresas innovadoras ubicadas en la Región de Murcia.
Objetivo01 | favorecer la aparición de sectores emergentes vinculados a acti |
ActividadA | realizar proyectos de I+D+i con un presupuesto subvencionable mín |
Objetivo2 | Fomento de la formación para la innovación en ámbitos RIS3MUR |
Actividad1 | Actuaciones para la formación en Innovación en ámbito RIS3MUR |
Objetivo01 | favorecer la aparición de sectores emergentes vinculados a acti | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Número de empresas beneficiarias | UNIDADES | |
Objetivo2 | Fomento de la formación para la innovación en ámbitos RIS3MUR | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
2.1 | Número de beneficiarios | UNIDADES | 60 |
Dado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia exclusiva en materia de Cooperativas, según lo establecido en el artículo 10.1.23 de su Estatuto de Autonomía, en ejercicio de esas competencias fomenta las cooperativas y las demás modalidades asociativas, entre las cuales se encuentran las Sociedades Laborales, de acuerdo con el artículo 49.b) del Estatuto, en concordancia con el mandato contenido en el artículo 129.2 de la Constitución Española.
Objetivo01 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA FOMENTAR EL EMPLEOEN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. |
ActividadA | Concesión de subvenciones por la incorporación de sociostrabajadores inscritos como desempleados |
ActividadB | Concesión de subvenciones por la incorporación como sociotrabajador de los trabajadores por cuenta ajena de la sociedad. |
ActividadC | Concesión de subvenciones por la incorporación de minusválidoso mayores de 45 años. |
Objetivo02 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS A LAS APORTACIONES ACAPITAL EN EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL. |
ActividadA | Concesión de subvenciones por cada socio trabajador que realiceaportaciones dinerarias que incrementen el capital social dela empresa. |
Objetivo03 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LA DIFUSION Y FOMEN-TO DE LA ECONOMIA SOCIAL. |
ActividadA | Concesión de subvenciones por la realización de actividades dedifusión de la economía social. |
ActividadB | Concesión de subvenciones por la realización de actividades defomento que contribuyan a promocionar la economía social. |
Objetivo04 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LA PROMOCION DELASOCIACIONISMO ENTRE LAS COOPERATIVAS Y LAS SOCIEDADES LABORALES. |
ActividadA | Concesión de subvenciones por los gastos de funcionamiento de lasentidades asociativas del sector regional de la economía social. |
Objetivo05 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LAS INVERSIONESREALIZADAS EN EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL. |
ActividadA | Concesión de subvenciones financieras por las inversiones reali-zadas en activos fijos materiales nuevos. |
ActividadB | Concesión de subvenciones a fondo perdido por las inversionesrealizadas en activos fijos materiales nuevos. |
Objetivo06 | CALIFICACION, INSCRIPCION Y CERTIFICACION DE LOS ACTOS QUE DEBANACCEDER AL REGISTRO DE COOPERATIVAS. |
ActividadA | Tramitación de expedientes de calificación, inscripción y certi.ficación de cooperativas. |
Objetivo07 | CALIFICACIÓN Y REGISTRO ADMNISTRATIVO DE SOCIEDADES LABORALES |
ActividadA | Tramitación de expedientes de calificación y registro administra-tivo de Sociedades Anónimas Laborales y Sociedades LimitadasLaborales |
Objetivo08 | FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO |
Objetivo01 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
01 | Socios y trabajadores incorporados | SOCIOS | 150 |
Objetivo02 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS A LAS APORTACIONES A CAPITAL EN EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Socios incorporados | SOCIOS | 140 |
Objetivo03 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LA DIFUSION Y FOMEN- TO DE LA ECONOMIA SOCIAL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | DIFUSIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL | PARTICIPANTES | 2400 |
Objetivo04 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LA PROMOCION DEL ASOCIACIONISMO ENTRE LAS COOPERATIVAS Y LAS SOCIEDADES LABORALES. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Apoyo a las asociaciones | ASOCIACIONES | 5 |
Objetivo05 | CONCESION DE AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS PARA LAS INVERSIONES REALIZADAS EN EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Subvenciones concedidas para inversión | EMPRESAS | 30 |
Objetivo06 | CALIFICACION, INSCRIPCION Y CERTIFICACION DE LOS ACTOS QUE DEBAN ACCEDER AL REGISTRO DE COOPERATIVAS. | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Inscripción de cooperativas | INSCRIPCIONES | 40 |
Objetivo07 | CALIFICACIÓN Y REGISTRO ADMNISTRATIVO DE SOCIEDADES LABORALES | ||
Indicador | Descripcion | Unidad de Medida | Presupuestado |
1 | Inscripción de Sociedades Laborales | INSCRIPCIONES | 40 |