SECCION: 51 I.M.A.S.

PROGRAMA 311B "DIRECCIÓN Y SERVICIOS GENERALES DEL IMAS"

MEMORIA

Este programa tiene por objeto la organización, gestión, control y coordinación de todos los servicios generales del IMAS con el fin de racionalizar el funcionamiento de los distintos Centros y Unidades del Instituto y de facilitar el cumplimiento de los fines y funciones específicos del mismo. En particular, comprende la gestión de personal, la gestión económico-presupuestaria, las funciones de régimen interior (asuntos generales, control de calidad de los servicios, mantenimiento de edificios e instalaciones, ...) y las funciones de asesoramiento jurídico.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 APOYO ADMINISTRATIVO A LA DIRECCION DEL ORGANISMO
ActividadA Recogida y emisión de llamadas telefónicas
ActividadB Concertación entrevistas de la Dirección
ActividadC Coordinación de reuniones a nivel interno y externo
ActividadD Organización de actos protocolarios
ActividadE Gestión de viajes con motivo de las competencias del IMAS
ActividadF Colaboración con organismos
Objetivo02 GESTION Y ADMON. DE PERSONAL, HABILITACIÓN.
ActividadA Elaboración y mantenimiento de las relaciones de puestos detrabajo.
ActividadB Gestión y tramitación de expedientes de personal.
ActividadC Provisión de puestos por personal interino y laboral temporaly nombramientos de funcionarios interinos.
ActividadD Control de jornadas, horarios, permisos y licencias, contratacionnes temporales.
ActividadE Gestión de bolsa de trabajo y listas de espera paracontrataciones temporales.
ActividadF Gestión y elaboración de nóminas y tramitación de pago de haberes
ActividadG Gestión Seguridad Social.Afiliación, Cotización y seguimiento I.T
Objetivo03 GESTION DE LOS ASUNTOS DE CARACTER GRAL.QUE AFECTEN AL DESARROLL0DE LAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO
ActividadA Organización y coordinación del régimen interior.
ActividadB Vigilancia de edificios e instalaciones.
ActividadC Organización y coordinación de los servicios de imprenta y reprografía.
ActividadD Gestión, organización y control del material de oficina no inventariable
ActividadE Gestión y coordinación del vestuario de los trabajadores.
ActividadF Organización y gestión del mobiliario.
ActividadG Organización y gestión del parque automovilístico.
ActividadH Gestión del carburante de automoción.
ActividadI Organización y coordinación del personal subalterno.
ActividadJ Formación y perfeccionamiento del personal.
ActividadK Elaboración de la memoria anual del Instituto y otros documentos informativos
ActividadL Organización, gestión y seguimiento de prácticas universitarias
ActividadM Organización, gestión y seguimiento de prácticas con otras entidades.
ActividadN Adquisición de fondo bibiográfico.
ActividadO Gestión y coordinación de telefonía fija y movil del Instituto
ActividadÑ Gestión y coordinación de los medios audiovisuales del Instituto
Objetivo04 GESTIÓN DEL ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN.
ActividadA Organización y coordinación de las estadísticas, documentación y archivo.
ActividadB Recopilación y divulgación de disposiciones, publicaciones, informes y estudios de interés para el Instituto.
ActividadC Organización y custodia del archivo y documentación.
ActividadD Atención de las demandas de información documental que se soliciten.
Objetivo05 ASESORAMIENTO Y APOYO PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN, COORDINACIÓNY APLICACION DE PROGRAMAS DE ACTUACION PREVENTIVA EN MATERIA DERIESGOS LABORALES
ActividadA Realización de Evaluaciones iniciales de Riesgos.
ActividadB Revisión y actualización de Evaluaciones de Riesgos Laborales existentes.
ActividadC Elaboración memorias trimestrales y anual de las actuacionesdel IMAS en materia de prevención de riesgos laborales.
ActividadD Realización estudios de siniestralidad laboral
ActividadE Formación e Información, en materia de prevención a los empleados públicos del IMAS
ActividadF Coordinación controles de vigilancia de la salud.
ActividadG Investigación e informe de accidentes de trabajo.
ActividadH Investigación e informe de enferm. profesionales
Objetivo06 ASESORAMIENTO Y APOYO EN EL DISEÑO DE ACTUACIONES PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA
ActividadA Elaboración de Planes de Emergencia y Evacuación.
ActividadB Actualización de la información en planes de emergencia y evacuación.
ActividadC Coordinación y apoyo para la implantación Planes E. y Evacuación
ActividadD Formación e información a los Equipos de emergencia y resto de personal en materia de E y E
Objetivo07 GESTION PROGRAMA INVERSIONES Y MANT. EDIFICIOS E INSTALACIONES.
ActividadA Proyecto y Dirección de obras de nueva pta. ó de rehabilitación/consolidación de edificios existentes y sus instalaciones.
ActividadB Dirección y seguimiento de obras menores y reparaciones relacionadas con el uso y mantenimiento de edificios existentes y sus instalaciones.
ActividadC Redacción de informes técnicos, memoria valoradas, seguimiento deinformes de laboratorios externos de control de calidad, pliegos de condiciones, etc.
ActividadD Propuestas de contrataciones periódicas de suministros de agua,gas, electricidad, contraincendios, climatización, control sanitario, etc., seguimiento y control de su facturación.
ActividadE Actuaciones de mantenimiento a cargo de los equipos de personal adscrito al IMAS.
Objetivo08 ASESORAMIENTO JURIDICO.
ActividadA Estudio y redacción de propuestas sobre iniciativas normativas,resoluciones e instrucciones.
ActividadB Tramitación, informe y propuesta de resolución de reclamaciones.
ActividadC Estudio e informes de recursos administrativos.
ActividadD Elaboración de informes y asesoramiento jurídico general aunidades y centros del Instituto.
ActividadE Emisión de informes sobre Convenios de colaboración, contratación administrativa general y seguimiento de obligaciones contractuales
ActividadF Asesoria y participación jurídica en Organos Colegiados.
ActividadG Emisión de informes sobre Conciertos Sociales
ActividadH Supervisión, coordinación y envío de publicaciones al BOE/BORM
ActividadI Reclamaciones patrimoniales
ActividadJ Preparación de expedientes para su remisión a los órganos judiciales y emisión del correspondiente informe para la Dirección de losServicios Jurídicos
Objetivo09 GESTION ECONOMICO-PRESUPUESTARIA
ActividadA Gestión económica general del Instituto (documentos contables,control de gastos e ingresos, etc.)
ActividadB Control y soporte de la ejecución presupuestaria y de tesorería.
ActividadC Coordinación general económica de los centros
ActividadD Preparación y gestión de expedientes de contratación administrativa.
ActividadE Gestión de la administración e inventario de patrimonio y de bienes y derecho del Organismo.
ActividadF Propuesta y gestión de expedientes de modificacionespresupuestarias.
ActividadG Coordinación de la elaboración del Anteproyecto de Presupuestos del Instituto.
ActividadH Preparación y Gestión de expedientes de Convenios.
ActividadI Preparación y Gestión de expedientes de Conciertos Sociales
Objetivo10 INFORMACION GENERAL ADMINISTRATIVA Y ASISTENCIA AL CIUDADANO
ActividadA Información a los ciudadanos
ActividadB Coordinación con las distintas unidades de información especializada
Objetivo11 REGISTRO DE LA RECEPCION Y SALIDA DE ESCRITOS Y COMUNICACIONES
ActividadA Recepción de documentación
ActividadB Registro de entrada de solicitudes, escritos y comunicaciones, compulsa de documentos
ActividadC Expedición de tasas, necesarias para las solicitudes
ActividadD Registro de facturas o documentos equivalentes
ActividadE Control de la valija del IMAS. Control del registro de salida del IMAS
ActividadF Distribución de la documentación destinada al Organismo Autónomo y Secretaria General Técnica
ActividadG Registro de salida de comunicaciones, elaboración de relaciones de acuses de recibo. Control del registro de salida del IMAS
ActividadH Coordinación con el Registro Unificado de la Comunidad Autónoma
Objetivo12 ELAB.PROG. RELATIVOS ORGANIZ.Y METODOS TRABAJO RACIONAL.FUNC.SERV
ActividadA Elaboración de programas relativos a la organización y métodos detrabajo para racionalizar el funcionamiento de los servicios.
ActividadB Mantenimiento de la Guía de servicios: Catálogo Proc.y Serv. yDirectorio informatizado de personal DIC.
ActividadC Coordinación de las quejas, sugerencias y peticiones de información dirigidas al IMAS
ActividadD Expedición Certificado digital para el personal del Instituto.
ActividadE Actualización contenidos Página Web.
ActividadF Guias telefónicas IMASal personal de nuevo ingreso.

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 APOYO ADMINISTRATIVO A LA DIRECCION DEL ORGANISMO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Recogida y emisión de llamadas telefónicas NUMERO 17000
02 Concertación entrevistas de la Dirección NÚMERO 800
03 Coordinación de reuniones a nivel interno y externo NÚMERO 600
04 Organización de actos protocolarios NÚMERO 100
05 Gestión de viajes con motivo de las competencias del IMAS NÚMERO 60
06 Colaboración con organismos REUNIONES 40
Objetivo02 GESTION Y ADMON. DE PERSONAL, HABILITACIÓN.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Provisión de puestos personal interino y laboral temporal EXPEDIENTES 1315
02 Gestión de Lista de espera Téc.Aux., opción Sanitaria CANDIDATOS SELECCIONADOS 215
03 Elaborac. y manten.de la Relación de Puestos de Trabajo EXPEDIENTES MODIF. DE RPT 50
04 Gestión expedientes Personal EXPEDIENTES 2150
05 Confección de nóminas EXPEDIENTES 25300
06 Liquidaciones de Seguridad Social LIQUIDACIONES 220
07 Nómina y Seguridad Social EXPEDIENTES 2275
8 Gestión Presupuesto Capítulo I EUROS 67032756
Objetivo03 GESTION DE LOS ASUNTOS DE CARACTER GRAL.QUE AFECTEN AL DESARROLL0 DE LAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Gestión asuntos de carácter general ACTUACIONES 710
02 Coordinación equipos NUMERO EQUIPOS 3
03 Imprenta y reprografía EXPEDIENTES 45
04 Adquisición material de oficina no inventariable EXPEDIENTES 730
05 Gestión exptes. de vestuario EXPEDIENTES 30
06 Gestión de expedientes de mobiliario EXPEDIENTES 3
07 Formación 10 10
08 Elaboración memoria ESTUDIO 1
09 Prácticas universitarias (universidad pública y privada) PROGRAMAS 350
10 Prácticas con otras entidades PROGRAMAS 140
Objetivo04 GESTIÓN DEL ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Organización del archivo PROYECTO 1
02 Información documental NUMERO/PERSONAS 15
Objetivo05 ASESORAMIENTO Y APOYO PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN, COORDINACIÓN Y APLICACION DE PROGRAMAS DE ACTUACION PREVENTIVA EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Informes de Ev.Inic.Riesgos NUMERO INFORMES 2
02 Informes de Revisión y Actualización de la Evaluación NUMERO INFORMES 40
03 Formación/Información en materia de prevención centros NUMERO ACTUACIONES 15
04 Elaboración memorias Nº INFORM/MEMOR 1
05 Elaboración Informes de siniestralidad Nº INFORMES 2
6 Coordinación controles de vigilancia de la salud NºRECONC.MEDICO 300
7 Investigación/Informes accd.trabajo y enferm.profesional Nº INFORMES 80
Objetivo06 ASESORAMIENTO Y APOYO EN EL DISEÑO DE ACTUACIONES PARA SITUACIONE S DE EMERGENCIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Informes de Planes Emerge. y Evacuación Nº PLANES 5
02 Implantación Planes E. y E. CENTROS 12
Objetivo07 GESTION PROGRAMA INVERSIONES Y MANT. EDIFICIOS E INSTALACIONES.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Proyecto y Dirección de obras mayores NUMERO 7
02 Dirección y seguimiento de obras menores NUMERO 35
03 Redacción de informes técnicos, memorias, etc. NUMERO 130
04 Propuestas de contrataciones periódicas NUMERO 4
05 Actuaciones de mantenimiento personal IMAS NUMERO 18000
Objetivo08 ASESORAMIENTO JURIDICO.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Elaboración disposiciones jurídicas NUMERO 10
02 Elaboración informes NUMERO 80
03 Información contratación administrativa EXPEDIENTES 88
04 Tramitación recursos administrativos EXPEDIENTES 570
05 Reclamaciones Responsabilidad Patrimonial EXPEDIENTES 15
06 Procedimientos Judiciales NÚMERO 120
07 Convenios NUMERO 60
08 Envió publicaciones a BORM/BOE EXPEDIENTES 460
09 Conciertos sociales NUMERO 50
Objetivo09 GESTION ECONOMICO-PRESUPUESTARIA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Gasto ejecución EUROS 298357660
02 Documentos contables de gasto DOCUMENTOS 28000
03 Documentos contables de ingreso DOCUMENTOS 17000
04 Contratos administrativos NUMERO 160
05 Inventario muebles ALTAS 200
06 Convenios NÚMERO 30
07 Conciertos Sociales NUMERO 120
Objetivo10 INFORMACION GENERAL ADMINISTRATIVA Y ASISTENCIA AL CIUDADANO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Consultas personales NUMERO 79000
2 Consultas telefónicas NUMERO 5000
3 Consultas por correo NUMERO 5
Objetivo11 REGISTRO DE LA RECEPCION Y SALIDA DE ESCRITOS Y COMUNICACIONES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Asientos de entrada NUMERO 48000
02 Asientos de salida NUMERO 200000
Objetivo12 ELAB.PROG. RELATIVOS ORGANIZ.Y METODOS TRABAJO RACIONAL.FUNC.SERV
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Mantenimiento Directorio informatizado (DIC) Nº ACTUALIZACIONES 2800
2 Actualización/mantenimiento en Guía de Servicios Nº ACTUALIZACIONES 290
3 Coordinación de las quejas, sugerencias y petic. de inform. dirigidas al IMAS Nº EXPEDIENTES 200
4 Expedición y renovación certificado digital Nº CERTIFICADOS 1250
5 Actualización contenidos Página Web Nº ACTUALIZACIONES 95
6 Guias telefónicas IMAS Nº MANUALES 520

PROGRAMA 313F "PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OTROS COLECTIVOS"

MEMORIA

El programa de personas con discapacidad y otros colectivos tiene por objetivo el desarrollo de las actuaciones necesarias encaminadas a promover la integración social de cualquier persona con una discapacidad -ya sea física, intelectual o derivada de problemas de salud mental- y personas en riesgo de exclusión social, procurando la permanencia en su entorno habitual, o de no ser posible, estableciendo aquellas medidas de carácter socioasistencial que posibiliten la adecuada atención y cobertura de sus necesidades, a través de la gestión de la red de centros y servicios, propios y concertados, de que dispone este Organismo Autónomo.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 GESTIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISC.,TITUL. CARM
ActividadA Elaboración de planes de centros
ActividadB Elaboración de memoria anual de centros
ActividadC Elaboración y puesta en marcha de protocolos de actuación
ActividadD Propuestas de necesidades en equipamiento y adquisición
ActividadE Propuestas de necesidades en materia de obra y ejecución
Objetivo02 ATENCION A PERSONAS CON DISCAP. INTELECTUAL EN CENTROS PROPIOS
ActividadA Atencion integral de necesidades basicas a usuarios en regimen deCentro de Día y residencia total y parcial.
ActividadB Intervenciones en el área de salud (atención médica,fisioterapia,rehabilitacion, nutrición, etc.)
ActividadC Intervenciones en el área psicopedagógica (periodos de adaptación apoyo terapeutico, etc.)
ActividadD Intervenciones en el area social (gestion de prestaciones, apoyoa familias, etc.)
ActividadE Intervenciones en el area ocupacional (tareas ocupacionales,programas terapeuticos y rehabilitadores, etc.
ActividadF Intervenciones en actividades de ocio y tiempo libre
ActividadG Gestión del servicio complementario de transporte en los Centros
Objetivo03 ATENCION A PERSONAS CON DISCAP. INTELECTUAL EN CENTROS CONCERTADO
ActividadA At. integral necesidades usuarios centros residenciales
ActividadB At. integral necesidades usuarios viviendas tuteladas
ActividadC At. integral necesidades usuarios centro dia
ActividadD At. necesidades usuarios SEPAP
ActividadE Seguimiento programas individualizados at.usuarios plazas concertadas
ActividadF Coordinación y control planes centro, memorias y programas
Objetivo04 ATENCION PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN CENTROS CONCERTADOS
ActividadA At. integral necesidades usuarios centros residenciales
ActividadB At. integral necesidades usuarios centros dia
ActividadC Seguimiento Prog. Individ. at.usuarios plazas concertadas
ActividadD Coord. y control planes centro, memorias y programas
Objetivo05 AT. PERS. CON DISC. DERIVADA DE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL C.CONC.
Objetivo06 FINANCIACION PRESTACIONES VINCULADAS SERV.PERSONAS DISCAPACIDAD
ActividadA Prestaciones vinculadas al servicio de centro de dia
ActividadB Prestaciones vicnuladas al SEPAP
ActividadC Prestaciones vinculadas al servicio de atencion residencial
ActividadD Prestaciones vinculadas al servicio de ayuda a domicilio
Objetivo07 FINANCIACION SERVICIOS DE ATENCION TEMPRANA
ActividadA Financiación servicios at.temprana a ONG´Scapacitado.
ActividadB Financiación servicios at. temprana a entidades localesen relación con la discapacidad.
Objetivo08 FINANCIACION PROG.Y SERV.PRESTADOS ONG´S P.DISC. NO CUBIERTA O.PU
ActividadA Financiación serv. prestados por ONG´S destinados a p.disc.intele
ActividadB Financiación serv. prestados por ONG´S destinados a p.disc.fisicao sensorial
Objetivo09 PROMOCIÓN DE INTEGRACIÓN SOCIAL PERS.EN SIT.DE RIESGO O EXCL.SOCI
ActividadA Propuesta regulación ordenación y funcionamiento de los centros yservicios especializados
ActividadB Propuesta de regulación normativa para la mejora de la atención alas personas con discapacidad

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 GESTIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISC.,TITUL. CARM
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Obras de mejora de equipamientos NUMERO 16
02 Juntas de Gobierno NUMERO 12
03 Participantes en actividades ocupacionales PORCENTAJE 100
04 Actividades formativas NUMERO 13
Objetivo02 ATENCION A PERSONAS CON DISCAP. INTELECTUAL EN CENTROS PROPIOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual NUMERO 147
02 Plazas de residencia para personas con discapacidad intelectual NÚMERO 320
03 Plazas de resid. para personas con disc. derivada de problemas de salud mental NUMERO 118
Objetivo03 ATENCION A PERSONAS CON DISCAP. INTELECTUAL EN CENTROS CONCERTADO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Plazas en centro de día NUMERO 1915
02 Plazas concertadas de SEPAP NUMERO 215
03 Plazas conertadas de vivienda tutelada NUMERO 70
04 Plazas concertadas de residencia NUMERO 600
Objetivo04 ATENCION PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN CENTROS CONCERTADOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Plazas concertadas de centro de día NUMERO 120
02 Plazas concertadas de residencia NUMERO 87
Objetivo05 AT. PERS. CON DISC. DERIVADA DE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL C.CONC.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Plazas concertadas en centros de día NÚMERO 540
2 Plazas concertadas de vivienda tutelada NÚMERO 100
3 Plazas concertadas de residencia NÚMERO 350
Objetivo06 FINANCIACION PRESTACIONES VINCULADAS SERV.PERSONAS DISCAPACIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Prestaciones vinculadas al servicio de centro de día reconocidas NUMERO 25
2 Prestaciones vinculadas al SEPAP reconocidas NUMERO 25
3 Prestaciones vinculadas al servicio de atención residencial reconocidas NUMERO 7
4 Prestaciones vinculadas al servicio de ayuda a domicilio reconocidas NUMERO 40
Objetivo07 FINANCIACION SERVICIOS DE ATENCION TEMPRANA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Menores atendidos por entidades locales NUMERO 1650
02 Menores atendidos por ONG´S NUMERO 2900
03 Convenios suscritos con entidades locales NUMERO 16
04 Convenios suscritos con ONG´S NUMERO 10
Objetivo08 FINANCIACION PROG.Y SERV.PRESTADOS ONG´S P.DISC. NO CUBIERTA O.PU
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Personas con discapacidad física o sensorial atendidas NUMERO 8200
02 Personas con discapacidad intelectual atendidas NUMERO 164
03 Convenios suscritos con entidades discapacidad física o sensorial NUMERO 4
04 Convenios suscritos con entidades discapacidad intelectual NUMERO 1
Objetivo09 PROMOCIÓN DE INTEGRACIÓN SOCIAL PERS.EN SIT.DE RIESGO O EXCL.SOCI
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Plazas financiadas NUMERO 35
02 Convenios suscritos NUMERO 3

PROGRAMA 313G "PERSONAS MAYORES"

MEMORIA

El Decreto regional 305/2006, de 22 de Diciembre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Murciano de Acción Social, explicita en su artículo 11 las competencias y funciones de la Dirección General de Personas Mayores: Corresponde a la Dirección General de Personas Mayores la dirección y coordinación de las competencias del IMAS en materia de gestión de servicios, centros, programas y planes para la atención de personas mayores, a tenor de lo establecido en la Ley 1/2006 de 10 de Abril.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA: SERVICOS
ActividadA Actuaciones para la concesión del servicio de Teleasistencia
ActividadB Actuaciones para la concesión del servicio de Ayuda a Domicilio
ActividadC Actuaciones para la concesión del servicio de Centro de Día
ActividadD Actuaciones para la concesión del servicio de Residencia
ActividadE Actuaciones para el ingreso por emergencia social
Objetivo02 ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA: PRESTACIONES VINCULADAS
ActividadA Actuaciones para la concesión de la prestación vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio
ActividadB Actuaciones para la concesión de concesión de la prestación vinculada al servicio de Centro de Día
ActividadC Actuaciones para la concesión de concesión de la prestación vinculada servicio de Residencia
Objetivo03 PLANIFICACION DE LA GESTION ORGANIZATIVA EN CENTROS
ActividadA Elaboración de planes de centros
ActividadB Elaboración de memoria anual de centros
Objetivo04 PROYECTOS MEJORA CALIDAD DE LA ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES
ActividadA Reuniones técnicas
ActividadB Visitas seguimiento a los Centros de Día y Centros de Atención Residencial
ActividadC Actuaciones de mejora y formaciónturales y ocupacionales
Objetivo05 INFORMACION Y ATENCION ESPECIALIZADA SOBRE RECURSOS Y PRESTACIONES DEL SAAD PARA PERSONAS MAYORES
ActividadA Atención presencial de la demanda de información especializada sobre los servicios y prestaciones de la Subdirección de Personas Mayores
ActividadB Atención telefónica de la demanda de información especializada sobre los servicios y prestaciones de la Subdirección de Personas Mayores
Objetivo06 ELABORACIÓN Y PROPUESTAS ORDENAMIENTO NORMATIVO DE CENTROS Y SERVICIOS SAAD PARA PERSONAS MAYORES
ActividadA Regulación de listas de espera en servicios para Personas Mayores
ActividadB Cartas de Servicios
Objetivo07 GESTION DE LA ACCION CONVENIADA, CONCERTADA Y CONTRATADA
ActividadA Elaboración y tramitación de propuestas de convenios, contratos y conciertos sociales para la prestación del Servicio de Atención Residencial
ActividadB Elaboración y tramitación de propuestas de convenios, contratos y conciertos sociales para la prestación del Servicio de Centros de Día
ActividadC Elaboración y tramitación de propuestas de convenios y contratospara la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia
ActividadD Propuestas de pago de Centros Residenciales
ActividadE Propuestas de pago de Centros de Día
ActividadF Propuestas de pago de Servicio de Ayuda a Domicilio
ActividadG Propuesta de pago de Servicio de Teleasistencia
Objetivo08 ESTUDIO Y ELABORACION NUEVOS PROYECTOS
ActividadA Proyecto de mejora de informatización de la gestión de ingresos,altas y bajas en centros de atención especializada
ActividadB Proyecto de mejora de informatización de procedimientos en aplicación de la Ley de la Dependencia y de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común
ActividadC Ampliación plazas para la prestación de los servicios de atención residencial para personas Mayores
ActividadD Ampliación plazas para la prestación de los servicios de Centro de Día para personas Mayores
ActividadE Ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio
Objetivo09 COORDINACIÓN CON OTROS ORGANISMOS
ActividadA Coordinación con otras unidades y servicios públicos (IMAS, Consejería, Ministerio)
ActividadB Coordinación con otros organismos (Servicio Murciano de Salud, Universidades, etc).
ActividadC Coordinación con Servicios Sociales municipales
Objetivo10 PLANIFICACION DE SERV. SOCIALES DE LA REG. DE MURCIA PARA P.MAYOR
ActividadA Estudio y Evaluación de las demandas y análisis de las nuevas necesidades de los Mayores de la Región.
Objetivo11 ELABORACIÓN DE PROGRAMAS CSPM
ActividadA Elaboración de programas de actividades conjuntos para los centros del IMAS (proyecto intergeneracional, muestras, colaboraciones)
ActividadB Elaboración y ejecución de certamen y celebraciones para las personas mayores (día del Mayor, certamen y encuentros socioculturales, etc)
Objetivo12 GESTIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EN CENTROS SOCIALES DE P.MAYORS MAYORES
ActividadA Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área de Salud
ActividadB Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área Sociosanitaria
ActividadC Programa y actividades para la promoción de la autonomía de los mayores en el Área Cultural
ActividadD Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área Educativa y Ocupacional
ActividadE Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área Deportiva
ActividadF Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área de Ocio y Convivencia
ActividadG Programas y actividades para la promoción de la autonomía de losmayores en el Área de Promoción Cultural Externa

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y A TENCION A LA DEPENDENCIA: SERVICOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Actuaciones para la concesión del servicio de Teleasistencia NUMERO EXP. RESUELTOS 1500
2 Actuaciones para la concesión del servicio de Ayuda a Domicilio NUMERO EXP. RESUELTOS 800
3 Actuaciones para la concesión del servicio de Centro de Día NUMERO EXP. RESUELTOS 500
4 Actuaciones para la concesión del servicio de Residencia NUMERO EXP. RESUELTOS 1500
5 Actuaciones para el ingreso por emergencia social NUMERO EXP. 65
Objetivo02 ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y A TENCION A LA DEPENDENCIA: PRESTACIONES VINCULADAS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Actuaciones para la concesión de la prestación vinculada al Servicio Ayuda Domic NUMERO 300
02 Actuaciones para la concesión de concesión prestación vinculada Serv.Centro Día NUMERO 150
03 Actuaciones para concesión de concesión prestación vinculada servicio de Residen NUMERO 400
Objetivo03 PLANIFICACION DE LA GESTION ORGANIZATIVA EN CENTROS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Plan de centro Nº/CENTRO 22
02 Memorias del centro Nº/CENTRO 133
Objetivo04 PROYECTOS MEJORA CALIDAD DE LA ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Reuniones técnicas NUMERO/AÑO 35
02 Visitas seguimiento a los Centros NUMERO/AÑO 55
03 Actividades de formación NUMERO 2
Objetivo05 INFORMACION Y ATENCION ESPECIALIZADA SOBRE RECURSOS Y PRESTACIONE S DEL SAAD PARA PERSONAS MAYORES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Atención presencial NUMERO 800
2 Atención telefónica NUMERO 3000
Objetivo06 ELABORACIÓN Y PROPUESTAS ORDENAMIENTO NORMATIVO DE CENTROS Y SERV ICIOS SAAD PARA PERSONAS MAYORES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Regulación de listas de espera en servicios para Personas Mayores NUMERO 1
02 Elaboración de Cartas de Servicios NUMERO 2
Objetivo07 GESTION DE LA ACCION CONVENIADA, CONCERTADA Y CONTRATADA
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Elab., tramitación y prgas. de conv. contratos y conc.sociales para la at.Resid NUMERO 15
02 Elaborac., tramitación y prórrogas de conv. contratos y conc.sociales para C.Día NUMERO 50
03 Elaborac.convenios y contratos de Serv. Ayuda a Domicilio y Serv. Teleasistencia NUMERO PROPUESTAS 25
04 Propuestas de pago de la prestación de servicio de Atención Residencial NUMERO PROPUESTAS 690
05 Propuestas de pago de la prestación de servicio de Centro de Día (liquidaciones) NUMERO EXPTE 672
06 Propuestas de pago de servicio de Teleasistencia (liquidaciones) NUMERO PROPUESTAS 12
07 Propuestas de pago de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (liquidaci NUMERO PROPUESTAS 286
Objetivo08 ESTUDIO Y ELABORACION NUEVOS PROYECTOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Ampliación plazas para la prestación de serv.de atenc.residencial para Pers.May. PLAZAS 60
02 Ampliación plazas para la prestación de los servicios de C.Día para pers.Mayores PLAZAS 30
03 Ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio NUEVOS CONVENIOS 5
Objetivo09 COORDINACIÓN CON OTROS ORGANISMOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Coordinación con otras unidades y servicios públ. (IMAS, Consejería, Ministerio) REUNIONES 3
02 Coordinación con otros organismos (Serv. Murciano de Salud, Universidades, etc) REUNIONES 10
03 Coordinación con Servicios Sociales municipales REUNIONES 20
Objetivo10 PLANIFICACION DE SERV. SOCIALES DE LA REG. DE MURCIA PARA P.MAYOR
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Estudios, evaluación recursos y necesidades NUMERO 6
Objetivo11 ELABORACIÓN DE PROGRAMAS CSPM
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Programas intercentros NUMERO ACTIV 20
02 Certámenes y Premios del Mayor NUMERO 3
Objetivo12 GESTIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EN CENTROS SOCIALES DE P.MAYOR S MAYORES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Talleres y actividades para la prom. autonomía de los may. en el área de salud NUMERO TALLERES 250
02 Talleres y actividades para la prom. autonomía de los may. en el área sociosanit NUMERO TALLERES 195
03 Talleres y actividades para la promoción de la autonomía de los may. área cultur NUMERO DE TALLERES 190
04 Talleres y activ. prom. autonomía may. área educativa y ocupacional NUMERO DE TALLERES 180
05 Talleres y activ. prom. autonomía may. área deportiva NUMERO DE TALLLERES 80
06 Talleres y activ. prom. autonomía may. área ocio y convivencia NUMERO DE TALLERES 50
07 Talleres y activ. prom. autonomía may. área prom. cultural externa NUMERO DE TALLERES 100

PROGRAMA 313H "TURISMO SOCIAL"

MEMORIA

El programa de turismo social tiene por objeto gestionar las competencias del extinto Instituto de Tiempo Libre, transferidas en virtud del Decreto R.D. 4124/82; así como coordinar cuantas actuaciones sean necesarias, a fin de procurar el disfrute de las instalaciones de tiempo libre por los colectivos propios de servicios sociales.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 GESTION DE CENTROS Y SERVICIOS DESTINADOS AL TIEMPO LIBRE
ActividadA Alojamiento en instalaciones de ocio y tiempo libre de personas usuarias de centros propios
ActividadB Alojamiento en instalaciones de ocio y tiempo libre de personas usuarias de centros concertados
ActividadC Alojamiento en instalaciones de ocio y tiempor libre de otros colectivos.
ActividadD Cobertura de necesidades de los centros en materia de equipamiento
ActividadE Cobertura de necesidades de los centros de tiempo libre en materia de obras.
ActividadF Coordianción de programas de vacaciones de colectivos del IMAS encentros de tiempo libre.

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 GESTION DE CENTROS Y SERVICIOS DESTINADOS AL TIEMPO LIBRE
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Estancias en centros vacacionales NUMERO 5500
02 Obras y equipamientos en centros vacacionales NUMERO 3

PROGRAMA 313N "VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO"

MEMORIA

El Programa 313N tiene como fines la determinación del grado de discapacidad a efectos de los beneficios, derechos económicos y servicios previstos en la legislación vigente; así como la revisión cuando hubiese sido reconocido con carácter temporal o bien con carácter definitivo se produzca un agravamiento o mejoría.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo1 APLICACION PLAN DE CALIDAD EN EL PROCESO DE CALIFICACION DELGRADO DE DISCAPACIDAD
ActividadA Disminuir bolsas pendientes de citación para valoración.
ActividadB Mantenimiento y actualización del programa informático de gestión de expedientes.
ActividadC Completar plantilla de personal de la Unidad de Valoración y Diagnóstico de Lorca y Murcia.
ActividadD Reuniones técnicas con los componentes de los equipos de valoración, para unificar criterios.
ActividadE Digitalización de los expedientes de valoración del grado de discapacidad
ActividadF Crear un EVO dependiente del Servicio (Médico-Psicólogo-Trabajor Social)
ActividadG Implantación de la Resolución única
Objetivo2 INTERVENCION EN EL AMBITO DEL EMPLEO DE DISCAPACITADOS
ActividadA Demandas de Empleo.
ActividadB Certificados de Aptitud.
ActividadC Información.
ActividadD Mejorar los mecanismos de intermediación con los Servicios Públicos de Empleo (SEF).
Objetivo3 CERTIFICACIONES GRADO DISCAPACIDAD E INFORMACIÓN AL USUARIO
ActividadA Emisión de certificados
ActividadB Emisión de dictámenes técnicos facultativos
ActividadC Personas informadas
Objetivo4 PROCESO VALORACION SOLICITUDES DE INGRESOS EN CENTROS
ActividadA Criterios Técnicos.
ActividadB Reuniones de seguimiento.
Objetivo5 EXPLOTACIÓN BASE DE DATOS DEL SERVICIO SOBREVALORACIONES DEL GRADO DE DISCAPACIDAD.
ActividadA Base de Datos Nacional (IMSERSO)
ActividadB Depuración base de datos de fallecidos
ActividadC Elaboración programa informático de explotación datos.
Objetivo6 APOYO TECNICO A LA DEMANDA DE MEDIDAS QUE NEUTRALICEN LA DEFICIENCIA.
ActividadA Idoneidad de Tratamientos recuperadores.
Objetivo7 TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
Objetivo8 FORMACIÓN EN MATERIA DE DISCAPACIDAD
ActividadA Seminario de Profesionales EVO
ActividadB Curso de Perfeccionamiento Administración
Objetivo9 AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo1 APLICACION PLAN DE CALIDAD EN EL PROCESO DE CALIFICACION DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Reconocimiento DICTÁMEN 23000
Objetivo2 INTERVENCION EN EL AMBITO DEL EMPLEO DE DISCAPACITADOS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Demandas Empleo CERTIFICADOS 1000
2 Aptitud laboral INFORME 1000
3 Información ACTUACIONES
4 Coordinación SEF REUNIÓN 1
Objetivo3 CERTIFICACIONES GRADO DISCAPACIDAD E INFORMACIÓN AL USUARIO
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Certificaciones del grado de discapacidad NÚMERO 5000
2 Información usuarios ACTUACIONES 1500
Objetivo4 PROCESO VALORACION SOLICITUDES DE INGRESOS EN CENTROS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Criterios Técnicos NÚMERO
02 Programa Informático NÚMERO
03 Reuniones Seguimiento NÚMERO 2
04 Valoraciones EXPTES 450
Objetivo5 EXPLOTACIÓN BASE DE DATOS DEL SERVICIO SOBRE VALORACIONES DEL GRADO DE DISCAPACIDAD.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Base datos Nacional NÚMERO 1
02 Depuración Base Datos de fallecidos NÚMERO 1
03 Elaboración Programa informático de explotación datos NUMERO 5
Objetivo6 APOYO TECNICO A LA DEMANDA DE MEDIDAS QUE NEUTRALICEN LA DEFICIENCIA.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Idoneidad de Tratamientos recuperadores DICTAMEN 1100
Objetivo7 TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
07 Tarjeta grado de discapacidad NÚMERO 18000
Objetivo8 FORMACIÓN EN MATERIA DE DISCAPACIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Cursos formación NUMERO 1
02 Seminarios NUMERO 1
03 Documentación NUMERO 1
Objetivo9 AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Expedientes Informados NUMERO 2300

PROGRAMA 313O "RECONOCIMIENTO DERECHO PRESTAC.MATERIA DEPENDENCIA"

MEMORIA

El objetivo de este programa es ejercer las competencias y funciones que corresponden a la Comunidad Autónoma en materia de reconocimiento del derecho a las prestaciones contempladas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 Atención personalizada
ActividadA Consultas usuarios
ActividadB Atención a demandas de información
Objetivo02 Tramitación de expedientes
ActividadA Incoación de expedientes
ActividadB Informes sociales
ActividadC Propuestas de PIA
ActividadD Resolución
Objetivo03 Seguimiento de expedientes
ActividadA Resoluciones de reconocimiento del derecho a los servicios yprestaciones del SAAD
ActividadB Remisión datos del SAAD a la Administración del Estado

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 Atención personalizada
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Consultas usuarios NUMERO 18000
02 consultas profesionales NUMERO 5000
Objetivo02 Tramitación de expedientes
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Resoluciones de grado NUMERO 11800
02 Resoluciones de Reconocimiento de PECEF Y otras resoluciones conectadas a los ex NUMERO 10000
03 Informes a demandas, recursos, a quejas y otros informes varios NUMERO 150
Objetivo03 Seguimiento de expedientes
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Actividades de comprobación y seguimiento NUMERO 2000
02 Remisión de datos del SAAD de grado NUMERO 11800
03 Remisión de datos del SAAD de prestación NUMERO 10000

PROGRAMA 314C "PENSIONES, AYUDAS Y SUBVENCIONES"

MEMORIA

El programa 314C tiene como fines el reconocimiento del derecho de las pensiones no contributivas (P.N.C.), asistencia sanitaria y de prestación farmacéutica (A.S.P.F.) y subsidio de movilidad y gastos de transporte (S.M.G.T.), así como el pago de dichas pensiones, las del Fondo de asistencia social (F.A.S.), subsidio de garantía de ingresos mínimos (S.G.I.M.), subsidio de ayuda a tercera persona (S.A.T.P.) y S.M.G.T., y el control y revisión de los requisitos exigidos para seguir siendo beneficiario de las citadas pensiones y subsidios.

Dicho programa también engloba la organización, gestión, control, coordinación, seguimiento y evaluación de las prestaciones económicas de inserción y protección social, ayudas individuales, familiares o institucionales y subvenciones para los diferentes colectivos, cuya gestión esté atribuida legal o reglamentariamente al IMAS. Asimismo, incluye la gestión de la "prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales" regulada en el artículo 18 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Objetivo01 INFORMACIÓN,ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE PENSIONES Y PRESTACIONES
ActividadA Orientación y asesoramiento a los solicitantes de Pensión No Contributiva, SMGT, a beneficiarios de Pensión No Contributiva y demás subsidios LISMI y del Fondo de Asistencia Social.
ActividadB Orientación, asesoramiento e información general a los Centros deServicios Sociales, Unidades de Trabajo Social, Residencias y hogares de Personas Mayores y profesionales sobre tramites,trasvases y modificaciones.
Objetivo02 GESTION EXPTES. P.N.C. Y SUBSIDIOS LISMI (S.M.G.T. Y A.S.P.F.).
ActividadA Instrucción, tramitación y resolución de los expedientes
ActividadB Remisión inmediata a los equipos de valoración y orientación de las solicitudes de P.N.C. de invalidez
ActividadC Mantenimiento y actualización del proceso informático de gestiónde expedientes
ActividadD Informe de las reclamaciones previas sobre resoluciones de PNC y de los recursos de alzada sobre las resoluciones de S.M.G.T. y A.S.P.F.
Objetivo03 GESTION NOMINA MENSUAL P.N.C, F.A.S, S.G.I.M, S.A.T.P, Y S.M.G.T.
ActividadA Inclusión en las nóminas mensuales de P.N.C., F.A.S., S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T., de todas las incidencias producidas
ActividadB Confección de las nóminas de P.N.C., F.A.S., S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T.
ActividadC Realización de las acciones conducentes y pago de las nóminas a los beneficiarios de P.N.C., F.A.S., S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T.
ActividadD Mantenimiento y actualización del proceso informático de pago de nóminas
Objetivo04 REVISION, CONTROL Y SEG.BENEFICIARIOS PNC, FAS, SGIM, SATP Y SMGT
ActividadA Revisión de todos los beneficiarios de P.N.C., F.A.S., S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T. mediante declaración anual de ingresos y acreditación de vivencia
ActividadB Revisión de oficio y a instancia de parte, en los casos de variación de las circunstancias motivadoras del derecho a P.N.C., F.A.S, S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T.
ActividadC Informe sobre las reclamaciones previas presentadas por los interesados ante la reducción de cuantía, suspensión y extinción del derecho a P.N.C., F.A.S., S.G.I.M., S.A.T.P. y S.M.G.T.
ActividadD Mantenimiento y actualización del proceso informático de revisión de beneficiarios de todas las personas y subsidios
ActividadE Informe en R.P. y recursos presentados sobre resoluciones revisiones P.N.C., LISMI y F.A.S.
ActividadF Informe para la defensa de la Comunidad Autónoma en juicios en PNC y minusvalías.
Objetivo05 PRESTACION AY.ECON.PERIODICAS A PERS. Y FAMILIAS EN SIT. DENECESIDAD
ActividadA Gestión de las ayudas y prestaciones de carácter periódico delprograma: R.B.I. y A.P.I.P.S.
ActividadB Seguimiento, revisión y evaluación de las ayudas y prestacionesde carácter periódico: R.B.I. y A.P.I.P.S.
ActividadC Orientación y asesoramiento a los centros de Servicios Sociales, Organismos, entidades y personas sobre las ayudas y prestacionesde carácter periódico gestionadas por el IMAS
Objetivo06 MEDIDAS PARA LOGRAR LA INCLUSION SOCIAL
ActividadA Elaboración normas de desarrollo de la renta básica de inserción
ActividadB Reuniones de difusión y coordinación
ActividadC Elaboración de acuerdos/convenios con otros órganos de la administración regional
ActividadD Participación en foros relacionados con la inclusión social
ActividadE Coordinación y colaboración con O.N.G.S. que trabajan con personas/grupos en situación o riesgo de exclusión social
ActividadF Elaboración y tramitación normas reguladoras y/o convocatorias desubvenciones para programas de inclusión social.
ActividadG Gestión, seguimiento y justificación de las subvenciones.
ActividadH Participación en elaboración y seguimiento de estrategias, planesy programas relacionados con la inclusión social.
Objetivo07 FOMENTO DE LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
ActividadA Reuniones con organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y otros departamentos de las Administraciones Públicas.
ActividadB Acuerdos para la inclusión de claúsulas sociales en los contratosde la Administración Regional.
ActividadC Elaboración de protocolos de derivación y coordinación.
ActividadD Acciones para sensibilizar el tejido social para la participaciónen medidas que eviten o erradiquen la exclusión social
Objetivo08 AYUDAS INSTITUCIONALES A ENTIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN LABORAL
ActividadA Elaboración de las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas para programas de Inserción
ActividadB Realización perfiles socio-laborales
ActividadC Entrevistas y actas de selección para los programas de inserción
ActividadD Entrevistas de seguimiento de los programas
ActividadE Control y seguimiento de la justificación de los programas financiados o realizados en ejercicios anteriores.
ActividadF Cuestionarios para la evaluación de procesos de inserción laboral
ActividadG Estudio sobre el impacto de los programas de inserción y de inclusión
ActividadH Reuniones de coordinación con centros de servicios sociales
ActividadI Promoción de nuevas entidades para la realización de programas deinserción
ActividadJ Gestión de los expedientes
ActividadK Oficios
Objetivo09 FOMENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRAC. SOCIO-LABORAL A TRAVÉSDE DIVERSAS SUBVENCIONES
ActividadC Reuniones de coordinación de los diferentes actores implicados enla Garantía Juvenil y/o en el desarrollo de los programas deMejora de la Empleabilidad.
ActividadD Actas de valoración
ActividadE Seguimiento, control y justificación de las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.
ActividadF Evaluación de los proyectos desarrollados con las subvencionesotorgadas.
ActividadG Colaboración con los controles externos que conllevan las subvenciones cofinanciadas por Europa y apoyo a las entidades.
Objetivo10 PRESTACIONES ECÓNOMICAS PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR Y APOYO A CUIDADORES NO PROFESIONALES.
ActividadA Gestión de las ayudas y prestaciones de carácter periódico delPrograma: CUIDADOS EN EL ENTORNO.
ActividadB Seguimiento, revisión y evaluación de las ayudas y prestacionesde carácter periódico: CUIDADOS EN EL ENTORNO.
ActividadC Orientación y asesoramiento a los Centros de Serv. Sociales, Organismos, entidades y personas sobre las ayudas y prestaciones de carácter periódico gestionadas por el IMAS
Objetivo11 PRESTACIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS NO PERIÓDICAS
ActividadA Gestión de las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género y Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad
ActividadB Orientación y asesoramiento a los Centros de Servicios Sociales,Organismos, entidades y personas sobre las ayudas y prestacionesde carácter.
ActividadC Seguimiento de la correcta aplicación de los fondos recibidos

INDICADORES DE OBJETIVOS

Objetivo01 INFORMACIÓN,ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE PENSIONES Y PRESTAC IONES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Orientac. y Asesor. a solic.de PNC, SMGT,ASPF y benef.PNC, LISMI y Fondo Asist.S NÚMERO 16700
2 Orientac,asesoram. e informac.gral. a los centros Serv.Soc.,Residenc. y HPM NÚMERO 1670
Objetivo02 GESTION EXPTES. P.N.C. Y SUBSIDIOS LISMI (S.M.G.T. Y A.S.P.F.).
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Solicitudes NÚMERO 2400
2 Expedientes instruidos NÚMERO 2400
3 Expedientes resueltos NÚMERO 2500
4 Expedientes pendientes NÚMERO 600
5 Informes de reclamaciones previas y recursos NÚMERO 160
6 Informes de defensa jurídica NÚMERO 15
Objetivo03 GESTION NOMINA MENSUAL P.N.C, F.A.S, S.G.I.M, S.A.T.P, Y S.M.G.T.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Benef. P.N.C. NÚMERO 15300
02 Altas COMPL.PNC por residir vivienda alquilada NÚMERO 550
03 Benef. LISMI NÚMERO 656
04 Benef. FAS NÚMERO 48
05 Altas PNC NÚMERO 1250
06 Altas SMGT NÚMERO 5
07 Bajas PNC NÚMERO 1400
08 Bajas FAS NÚMERO 4
09 Bajas LISMI NÚMERO 200
Objetivo04 REVISION, CONTROL Y SEG.BENEFICIARIOS PNC, FAS, SGIM, SATP Y SMGT
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Benef. PNC NÚMERO 15300
02 Benef. FAS NÚMERO 48
03 Benef. LISMI NÚMERO 656
04 Cambios domicilio NÚMERO 400
05 Cambios entidades bancarias NÚMERO 1500
06 Informes recursos NÚMERO 103
07 Defensa jurídiica NÚMERO 34
08 Complemento PNC por residir en vivienda alquilada NÚMERO 544
Objetivo05 PRESTACION AY.ECON.PERIODICAS A PERS. Y FAMILIAS EN SIT. DE NECESIDAD
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Expedientes incoados NÚMERO 4500
10 Registros de control memorias NÚMERO 12
11 Memorias NÚMERO 1
12 Informes parciales NÚMERO 14
13 Reuniones de información y coordinación con centros servic. sociales NÚMERO 8
14 Consultas telefónicas ó presenciales NÚMERO 4000
2 Expedientes concedidos NÚMERO 3000
3 Expedientes denegados NÚMERO 900
4 Expedientes pendientes NÚMERO 900
5 Expedientes mantenidos NÚMERO 1800
6 Expedientes modificados NÚMERO 7200
7 Nominas mensuales NÚMERO 24
8 Consultas con centro de Servic. Sociales y otros organismos administ. NÚMERO 2700
9 Informes de recursos de alzada NÚMERO 60
Objetivo06 MEDIDAS PARA LOGRAR LA INCLUSION SOCIAL
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Normas reguladoras y convocatorias NÚMERO 2
02 Actuaciones justificación de subvenciones NÚMERO 25
03 Reuniones coordinac.con Ayuntamientos/Itinerarios RBI NÚMERO 8
04 Expedientes gestionados NÚMERO 11
05 Personas atendidas NÚMERO 3000
06 Reuniones Coordinación y Colab. con ONGS. de Acción Social y Ayuntamientos NÚMERO 20
07 Actuaciones de participación en estrategias: Planes, Programas y Foros I.S. NÚMERO 30
08 Expedientes concedidos NÚMERO 11
09 Visitas seguimiento y control subvenciones NÚMERO 11
Objetivo07 FOMENTO DE LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Reuniones NÚMERO 15
02 Acciones de sensibilización para erradicar pobreza y exclusión social NÚMERO 8
03 Protocolos de derivación/coordinación NÚMERO
04 Acuerdos clausulas sociales NUMERO 2
Objetivo08 AYUDAS INSTITUCIONALES A ENTIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRA MAS DE INTEGRACIÓN LABORAL
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Normas reguladoras y convocatorias NÚMERO 1
02 Expedientes solicitados NÚMERO 26
03 Expedientes concedidos NÚMERO 23
04 Realización de perfiles socio-laborales. Valoración de idoneidad propuesta NÚMERO 150
05 Derivación a entrevistas de selección para los programas de inserción/inclusión NÚMERO 100
06 Seguimientos de las personas contratadas, entidades y técnicos resp. resp. NÚMERO 50
07 Revisión de justificación técnica y económica NÚMERO 16
08 Reuniones de coordinación con centros de servic. sociales y entidades NÚMERO 5
09 Personas contratadas NÚMERO 35
Objetivo09 FOMENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRAC. SOCIO-LABORAL A TRAVÉS DE DIVERSAS SUBVENCIONES
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Normas reguladoras y convocatorias NÚMERO 2
02 Reuniones NÚMERO 140
03 Expedientes incoados NÚMERO 47
04 Expedientes concedidos NÚMERO 43
05 Expendientes denegados NÚMERO 5
06 Consultas de CSS y ONGs NÚMERO 1700
07 Informes de recursos NÚMERO 4
08 Visitas de seguimiento y control NÚMERO 42
09 Revisión de justificación técnica de las subvenciones NÚMERO 42
10 Informes de evalución económica de la ejecución de los programas concedidos NÚMERO 50
11 Control justificación económica NÚMERO 50
12 Controles externos de expedientes ejercicios anteriores NÚMERO 6
13 Expedientes objeto control externo NÚMERO 105
14 Reuniones con entidades para apoyo justificación NÚMERO 290
15 Requerimiento de informes técnicos CSSAP/Entidades Públicas NUMERO 88
16 Actas de comisión de evaluación NUMERO 4
17 Personas atendidas NUMERO 3200
18 Número de verificaciones administrativas de participantes NUMERO 6850
19 Informes de evaluación técnica de la ejecución de programas concedidos NUMERO 42
20 Convocatorias y elaboración de actas de comisiones de coordinación y seguimiento NUMERO 32
21 Contrato control justificación de subvenciones NUMERO 2
Objetivo10 PRESTACIONES ECÓNOMICAS PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR Y APOYO A CUIDADORES NO PROFESIONALES.
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
1 Expedientes incoados NÚMERO
10 Memorias NÚMERO
11 Reuniones de información y coordinación con Centros de Servicios Sociales NÚMERO
12 Consultas telefónicas o presenciales NÚMERO
2 Expedientes concedidos NÚMERO
3 Expedientes en trámite NÚMERO
4 Nóminas mensuales NÚMERO
5 Relación de pagos únicos NÚMERO
6 Relaciones de pago de atrasos periodificados NÚMERO
7 Relaciones de pago Comunidades Hereditarias NÚMERO
8 Consultas con Centros de Servicios Sociales y otros Organismos de la Administrac NÚMERO
9 Informes de recursos de alzada NÚMERO
Objetivo11 PRESTACIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS NO PERIÓDICAS
Indicador Descripcion Unidad de Medida Presupuestado
01 Expedientes incoados NÚMERO 4000
02 Expedientes concedido NÚMERO 1000
03 Expedientes denegados NÚMERO 3000