Noticias
03/04/2024
Un nuevo sistema de gestión de la selección de personal permitirá agilizar las listas de espera y sustituciones de empleados públicos
La Consejería de Hacienda entrega una propuesta a las organizaciones sindicales con un modelo de alertas telefónicas y SMS que permitirá la sustitución inmediata de las bajas, en especial en puestos de atención directa
El nuevo modelo pone el foco en la calidad del servicio público y en los aspirantes, que podrán gestionar sus preferencias de trabajo y adaptarlas a sus circunstancias personales sin riesgo a ser excluidos o sancionados
Nuevo sistema de gestión de la selección de personal
Formato: jpeg
Tamaño: 76,95 KB.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha diseñado un nuevo sistema de gestión de la selección de personal que permitirá agilizar las listas de espera y las sustituciones de los empleados públicos.
La Dirección General de Función Pública y Diálogo Social ha entregado a las organizaciones sindicales esta propuesta, que consiste en un sistema de alertas telefónicas y SMS que permitirá la sustitución inmediata de las bajas, en especial en aquellos puestos que requieren atención directa.
El nuevo modelo, además de modernizar y agilizar este proceso, pone el foco en la calidad del servicio público y en los aspirantes, que podrán autogestionar sus preferencias de trabajo a través de la página web www.empleopublico.carm.es en función de sus circunstancias personales o necesidades de conciliación sin el riesgo de ser penalizados o excluidos de las listas de espera o bolsas de trabajo.
La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, destacó que este nuevo modelo permite que cada trabajador pueda elegir el momento y el puesto de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades personales.
“El objetivo es que las personas que venga a trabajar a la Administración regional de forma temporal lo hagan teniendo la posibilidad de escoger entre varias opciones. Estamos convencidos de que esta flexibilidad, personalización y mayor agilidad redundará sin duda en un aumento de la motivación y, por tanto, de la productividad y de la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”.
Los aspirantes, a través de la página web, podrán autogestionarse con múltiples opciones, como activarse o desactivarse de manera temporal para poder así aceptar o no algún puesto de trabajo sin necesidad de justificación y sin ser excluidos de las listas; actualizar sus datos personales y de contacto; indicar sus zonas de preferencia o señalar su disponibilidad para trabajar a jornada completa, parcial o ambas. Toda esta información, a su vez, se publicará a través del portal web, lo que garantiza la transparencia de todo el proceso de selección y adjudicación.
“Este nuevo sistema se enmarca en uno de los ejes estratégicos del Gobierno regional como es la digitalización y modernización de la función pública, adaptando las condiciones laborales a las necesidades y exigencias del siglo XXI y poniendo el foco en la mejora constante de la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”, concluyó la directora general.
Categoría nota prensa: Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
Contenidos Asociados: