Educación y Formación Profesional
Prevención en Educación
Gestión de Residuos Tóxicos
La Dirección General de Recursos Humanos, tiene contratado el servicio de recogida y gestión de residuos tóxicos para los centros públicos educativos, con la empresa SCR (Sociedad General de Residuos, S.A.) y se realiza atendiendo las siguientes fases:
El centro que posea residuos tóxicos para retirar, debe avisar a:
SOCIEDAD GENERAL DE RESIDUOS, S.A (SGR) Avda. de las Américas, parc. 17-4 Polígono Industrial Oeste 30169 San Ginés-MURCIA Tel.968897144 / Fax.968897182
La empresa procede a la recogida de los residuos en envases de plástico previamente suministrados a los centros.
Cumplimentación del “documento de control y seguimiento de residuos” y del albarán de retirada de material que será firmado por un responsable del centro educativo.
Transporte de los residuos en vehículos especiales para mercancías peligrosas, provistos de carta de porte y ficha de seguridad de los residuos.
Tratamiento de los residuos en planta autorizada.
Con este servicio pretendemos que los laboratorios sean espacios libres de residuos tóxicos y colaboren con el cuidado del medio ambiente, garantizando un tratamiento adecuado de los residuos tóxicos generados por la actividad educativa.
En caso de consulta se pueden poner en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales llamando a los teléfonos 968279811-14.