María del Rosario Barrena Calderón y Jorge Postigo García

Paletas de Inteligencias Múltiples basada en proyectos de aprendizaje (ABP) de un centro de educación especial (CEE)

Bibliografía

ALART, Núria. Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples. En: Aula de innovación educativa, 2010, vol. 17, nº. 188, pp. 61-65.

ALCARAZ-PÉREZ MÍNGUEZ, Demetrio et al. Propuesta de adecuación del currículo de educación básica en centros de educación especial y aulas abiertas. 2015 [en línea]. Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones [consulta: 2 de junio de 2018]. ISBN: 978-84-608-7961-9. Disponible en: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/adecua/autores.html

ALFARO GUEVARA, L.A. Elaboración de rubricas para la evaluación basada en proyecto. En: Segundo congreso de Educación .Formando formadores "Hay talento". 2010, pp. 1-7.

CARRIZOSA PRIETO, Esther; GALLARDO BALLESTEROS, José Ignacio. Rúbricas para la orientación y la evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. En: Las TIC al servicio de la docencia del Derecho en el marco del EEES. 2011, pp. 273-283.

CASADO EXPÓSITO, Carlos y CIUDAD REAL NÚÑEZ, Ginés (directores). "Inteligencias múltiples y TAC" [Actividad de formación autónoma con código 30300001004518, de la submodalidad TELEMÁTICA] impartida a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia. Del 2 de mayo-al 2 de junio de 2018. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades.

ENRÍQUEZ, Silvia Cecilia. Luego de las TIC, las TAC. En: II Jornadas Nacionales de TIC en Innovación en el aula. 2012.

FERRER CASCALES, Rosario Isabel et al. Aplicación de las TIC como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos básicos en asignaturas de primer y segundo ciclo de la Universidad de Alicante. En: Procesos Psicológicos Básicos. 2008.

GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. 1995.

GARDNER, Howard. La teoría de las inteligencias múltiples. Santiago de Chile: Instituto Construir. Recuperado de http://www. institutoconstruir. org/centro superacion/La% 20Teor% EDa% 20de, 1987, vol. 20, p. 287-305.

JOHNSON, David W.; JOHNSON, Roger T.; HOLUBEC C, Edythe Johnson. El aprendizaje cooperativo en el aula. 1999.

LÓPEZ GARCÍA, C. Inteligencias Múltiples y aprendizaje por Competencias: un nuevo reto en Educación. 2013. [En línea]. Boletín SCOPEO Nº. 93. [Consultado el 4 de junio de 2018]. Disponible en http://scopeo.usal.es/inteligencias-multiples-y-aprendizaje-por-competencias-un-nuevo-reto-en-educacion/

MACHADO, Ana María. Ilustraciones de GUSTI. Camilón, comilón. Madrid, SM.

MERCADÉ, Aleix. Los 8 tipos de inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples. 2016. [en línea]. [Consultado el 19 de diciembre de 2012]. Disponible en: https://transformandoelinfierno.com.

PÉREZ TÉLLEZ, Inmaculada Concepción. La inteligencia racional frente a la inteligencia emocional. [En línea]. Disponible en : https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_28/INMACULADA_PEREZ_2.pdf

POPHAM, W. James. What's wrong-and what's right-with rubrics. En: Educational leadership. 1997, vol. 55, pp. 72-75.

STECCONI Cristina. Potencialidades y aplicaciones de las inteligencias múltiples. En: European Scientific Journal. ESJ, 2015, vol. 11, nº. 10.

SUAREZ GOST, Cristina. Competencias e Inteligencias Múltiples: puesta en práctica en el aula y diseño de una Unidad Didáctica que las integre. 2015.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia