Talleres de Interpretación
Entro en una casa
Original de alumnos y profesores de ESAD Murcia
Taller de Interpretación del teatro de creación
|
Sinopsis: Este espectáculo es el resultado de un proceso de creación colaborativa del 4º curso de Teatro de Creación. Un trabajo que partió del interés del grupo en producir un encuentro entre lo poético y el absurdo. La indagación sobre esos temas y la investigación, nos hicieron encontrar referencias en el discurso existencialista humanista de Sartre, y en nuestro propia "casa imaginaria". La luz, la casa, los objetos. nos muestran cómo nos vamos construyendo. Actores: Andrés Galián, Sara López, Silvia Pérez-Guirao, Paula Périz, Érika Villar, José Antonio Villegas. Profesores: Luis Ahumada, Concha Esteve, Diego Montesinos, Ana Dolors Penalba, Aurelio Rodríguez y Luisma Soriano. Agradecimientos: Ana Barceló, Natalia Martínez, Josefa Franco, Loli Franco, Roberto Lorente, Jorge Fullana y Escuela de Diseño. Enlace a la obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=jaj0MQ1r9pQ Enlace a vídeo resumen: https://youtu.be/EqI_pAJZxX4 |
.
Pedro Páramo
de Juan Rulfo
Taller de Interpretación textual
|
Sinopsis: Basada en la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo cuenta la visita de Juan Preciado a Comala para conocer a su padre, Pedro Páramo, dueño de La Media Luna y amo y señor absoluto de las gentes que allí viven. En Comala, Juan Preciado encontrará un pueblo donde los límites entre el espacio y el tiempo se confunden, un lugar habitado por ecos a través de los cuales conocerá la figura de su padre y de la mujer que siempre amó, Susana San Juan. Reparto: Juan Preciado PENCHO CASTEJÓN Dolores Preciado ROCÍO BASTIDA / ALEJANDRA LIFANTE Abundio Martínez JUANJO F. LARCON Mujer con rebozo JULIA NAVARRO Eduviges Dyada TANIA CUTANDA Fulgor Sedano JUANJO F. LARCON Pedro Páramo BLAS SÁNCHEZ Damiana Cisneros CLARA RUIZ Inocencio Osorio PEDRO BARQUERO Toribia Aldrete HELENA MONZÓ María Dyada ALEJANDRA LIFANTE / JULIA NAVARRO Miguel Páramo HELENA MONZÓ Mozo de la Media Luna MANU NAVARRO Padre Rentería ÁLVARO MOLINA Anita Rentería JULIA NAVARRO Dorotea MARTA CÉSAR Mujer del confesionario LUISA MACIÁ Donis JUANJO F. LARCON Hermana LUISA MACIÁ Susana San Juan ELENA PRADOS Recadero MANU NAVARRO Bartolomé San Juan PEDRO BARQUERO Justina Díaz ALEJANDRA LIFANTE Tartamudo ÁLVARO MOLINA Ángeles TANIA CUTANDA Fausta CLARA RUIZ Inés Villalpando HELENA MONZÓ Gamaniel Villalpando MANU NAVARRO Profesores: Aurelio Rodríguez, Paco Alberola, Ana Dolors Penalva, Leandro Martínez-Romero Férez, Luisma Soriano, Sofía Eiroa, César Oliva Bernal. Escenografía: Escuela Superior de Diseño de Murcia Enlace a la obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=VpeluYPNJjw Enlace a vídeo resumen: https://youtu.be/N7glDjibtuo |
.
La audición
Versión de A CHORUS LINE con Libreto de James Kirwood Jr.
y Nicholas Dante, Música de Marvin Hamlish
Taller de Interpretación del teatro musical
Reparto:
ZACH: Juan Cantabella / Rubén Miralles
TONY: Guillermo Carlos Guzmán
DIANA: Esther Santaella
MAGGIE: Bibi Pàmies
MIKE: Manu Noguera
GREG: Ismael Hurtado
CASSIE: Amelia Castillo
SHEILA: Celia Gambín
ROBERTO: Eduardo López de Rodas
JUDY: Isabel Mateos Pacheco
KRISTINA: Laura Visella
VALERIA: Vanessa Soul
MARCO: Juan Cantabella / Rubén Miralles
PAUL: Aarón Montes
BAILARINA: Rosen García
BAILARINA 2: Karla Böttcher
BAILARINA3: Cristina Abellán
BAILARIN: David Moya
Diseño y realización de luces: Paula Alemán
Asistencia luces: Yunes Demnati
Sonido: Luis Ferrer
Realización escenografía: Jorge Fullana/ Paula Alemán
José Ortuño / Iván Rodero
Músicos:
Lorena Escolar Marín: Dirección de orquesta
Leandro Martínez-Romero Férez: Piano
Marina Martínez Rubio: Piano
Sergio Molina Fenoll: Batería y percusión
Jorge Morcillo González: Guitarra
Minerva Albaladejo Moya: Saxo alto
Laura Penalva Martínez: Saxo alto
Alberto Ortiz Salmerón: Saxo tenor
Álvaro de Manuel Moreno: Saxo barítono
Alejandro Castañeda Durá: Trompeta
Laura Martínez Lledó: Trompeta
Pablo Mayorga: Trompeta
Miguel A. Martínez Valls: Trombón
Pedro Jiménez Garcerán: Oboe
Luisa Pulgarín Fernández: Oboe
Irene Calvo Díaz: Oboe y corno inglés
Ana Rodríguez Quesada: Violín
Jesús Torres Lorente: Viola
Ángel Guillermo Dato Lorente: Flauta, flauta en sol y piccolo
Gema Ramos Hortelano: Flauta
Elena Navarro Noguera: Flauta
Rocío Parreño De Lamo: Clarinete
José Manuel García Ferrández: Clarinete
Daniel Martínez Maciá: Clarinete y clarinete bajo
Antonio Rueda Coral: Clarinete y clarinete bajo
Darío Pérez Andrés: Clarinete y requinto
Profesores: Karen Matute, Leandro Martínez-Romero Férez, Pedro Pérez, Mercedes del Carmen Carrillo Guzmán, Amparo Estellés, Antonio Varona, Ana Dolores Penalva, Luisma Soriano.
Colaboradores: Gloria Bosque Ortuño, Esther Carrillo RodrIguez, Laura Orts,
Nhoa Fernández, Marina Guerola, Patrícia Miñano Ortiz, Nacho
Escudero Muñoz, Alícia Blasco Cano y Maribel Sicilia
Enlace a la obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=1gaaaPp91ic
Enlace a vídeo resumen: https://youtu.be/RUTRjoNKenA
.
In the Heights
de Lin-Manuel Miranda
Taller de Interpretación del teatro musical
|
In the Heights comenzó como un garabato en el margen de mi astronómico cuaderno durante mis soporíferos años de colegio. Como nuestro profesor hablaba con monotonía acerca de la grandeza del universo y de la masa de los objetos en el espacio, dibujaba esas tres palabras, In the Heights, una vez tras otra, dándole vueltas a mis pensamientos dentro de mi propio universo. Nací y me crié en Nueva York. Mis padres nacieron en Puerto Rico. Y cada verano, a mi hermana y a mi nos enviaban a su pueblo natal, Vega alta, para ser cuidados por mis abuelos y aprender español como antiguamente, Sink or Swim (fregar o nadar). Incluso a los cinco años, mi acento español era lo suficientemente malo para los niños de Vega Alta que me llamaban "Gringo" y "Americano, y me excluían de jugar al stickball. De modo que permanecía al lado de los Abuelos y Abuelas de Puerto Rico, mis abuelos y sus amigos, a quienes no les importaba tener a un pequeño americano garabateando en el portal, quienes podían entender mi español a pesar de las conjugaciones tortuosas y los tiempos verbales establecidos. Podía pasarme horas en esos porches, imaginando cómo habría sido mi vida si hubiese nacido aquí. ¿Me hubiesen dejado jugar al stickball? ¿Podría haber sido más puertorriqueño? Lin-Manuel Miranda |
Reparto:
USNAVI - Antonio Hernández / Tony Iniesta
NINA - Paula Girona
KEVIN - Adrián Sánchez
CAMILA - Madel Nortes
BENNY - Francisco Abellán
VANESSA - María Gomis/Silvia Sustacha
SONNY - Antonio Hernández / Tony Iniesta
ABUELA CLAUDIA - María Collado
DANIELA - Paula Cremades
CARLA - Rocío Castillo
GRAFFITI PETE - Alain Lapinel
PIRAGUA - Enrique G. Saura
ENSAMBLE: Adrián Maciá, Juan Angel Campillo, MariMar López, Marta Villalgordo, Sandra Martínez, Teresa Franco, Yanira González.
Orquesta:
Fran Orta (Director musical y piano)
Ramón Romero (Bajo eléctrico)
Zaén Enrique Martínez (Percusión)
Alejandro Pelegrín (Batería)
Alejandro Molina (Trompeta)
Eduardo Marín (Guitarra eléctrica)
Angel Guillermo Dato (Flauta travesera)
Manuel Buitrago (Saxofón)
Miki Lozano (Trompeta)
David Piqueras (Trompeta)
Jorge Jacobo (Teclado)
Daniel Martínez (Clarinete)
José Antonio Mondejar (Trombón)
Equipo técnico: Santiago Molina, Quino Pérez, Antonio Navarro.
Profesores: José Antonio Sánchez, Fran Orta, Elvira Carrión, Raquel Jiménez, Ana Mª Fernández, Aurelio Rodríguez, Luisma Soriano y Ana Dolors Penalva.
Colaboración/agradecimientos: Escuela Superior de Diseño, Pepe Alacíd, Isaac Villalba, María Girona, Jorge Montes, Paula Parra, Alejandro Gomicia, Alberto Iniesta, Karlani Ventura, Natacha Chyruchyk.
Reparto 1: https://www.youtube.com/watch?v=AWj_3ceRGJo
Reparto 2: https://www.youtube.com/watch?v=_u3ggaDLAXA
Enlace a vídeo resumen: https://youtu.be/Kg-7eizI514