Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Guía Didáctica de Lectura Comprensiva" |
---|---|
Autor | Aurora Matilde Brihuega Gascón, Josefa Cascales Belchí, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa López García. |
Descripción | Diseño e ilustración: Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas Pérez. Resumen: La lectura comprensiva está orientada hacia el dominio y aprendizaje de las destrezas necesarias para leer, comprender e interpretar todo tipo de textos y mensajes escritos, así como despertar la curiosidad e interés por la lectura. Dentro del desarrollo curricular para Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región la Región de Murcia, encontramos el área de Lectura Comprensiva que pretende potenciar la comprensión lectora como estrategia fundamental del aprendizaje. Como herramienta de ayuda para el profesorado de Educación Primaria y en especial, para aquel que imparta esta área, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha elaborado esta guía. Se trata de un documento eminentemente práctico que incluye pautas, orientaciones y actividades para el trabajo en el aula con los alumnos. Promueve: Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-1483-6 |
Depósito Legal | MU-1156-2014 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09321-2 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09323-6 |
Texto Completo | Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo" |
---|---|
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
Texto Completo | Descargar "Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/desarrollo_infantil/ |
Autor | Encarnación Hernández y José A. Rabadán (coords.) |
Descripción | Autores: Encarnación Hernández, José A. Rabadán, Andrea Párraga, Ana Gallego y Mª José Hernández. Resumen: El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor en las primeras etapas del desarrollo que en las etapas posteriores de la vida. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02808-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Centro de Profesores y Recursos de Lorca |
Descripción | Resumen: Publicación que recoge las Actas de las III Jornadas de Educación Infantil, celebradas en Águilas los días 15, 16 y 17 de junio de 2006, y organizadas por; la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia; Centro de Profesores y Recursos de Lorca; Escuela Infantil "Pajarico" de Águilas; y el Seminario Permanente de Formación de E.I. de Águilas. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9332-8 |
Depósito Legal | MU-1130-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 130 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje intermedio del español. Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa
|
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 152 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (1)" |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (2)" | |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (3)" | |
Descargar "Oferta educativa 2010-2011 (4)" | |
Autor | Consejería de Educación, Formación y Empleo |
Descripción | Coordinación: Mª José García García Resumen: Con la edición de este CD se ofrece a los docentes y a las familias la información necesaria sobre la oferta educativa de la Región de Murcia, tanto desde el punto de vista estrictamente educativo como en el ámbito de las infraestructuras. Además, se incluye información detallada de la estructura organizativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.En un único volumen se clasifica y recopila la oferta y programas educativos que se imparten actualmente en la Región de Murcia , justificando su necesidad, los objetivos que persiguen, sus destinatarios y los centros que lo ofrecen. los programas y secciones bilingües, las enseñanzas de régimen especial, la educación de personas adultas o las medidas incluidas en el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo Educativo. También ofrece la oferta de Formación Profesional, los ciclos de grado medio y superior, así como de los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollan en la Región añadiendo las titulaciones a que dan lugar y los centros que los imparten. CD |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-3381-5 |
Depósito Legal | MU 1093-2010 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | José Cano Sánchez, Antonio Cantero García, José A. Enrique Jiménez y Miguel A. Jorquera García |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Ana Mª González Pérez, Raquel Ruiz Igual Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1375-6 |
Depósito Legal | MU 838-2010 |
Texto Completo | Descargar "Disfemia: guía de apoyo" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.html |
Autor | Ana María Millán Carrasco |
Descripción | Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-8726-5 |