Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Herráiz Zambudio, José (coord.) |
Descripción | Resumen: La propuesta didáctica que pretende conseguir un cambio de actitud personal y colectiva que se traduzca en un consumo personal racional y estrictamente limitado a las necesidades reales. En el ámbito educativo el recurso natural del agua, debido a su notoria incidencia en numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana permite una participación activa de los alumnos, al poder ser abordada de múltiples formas. La guía va dirigida a los niveles de enseñanza no universitaria de la Región de Murcia: infantil, primaria y secundaria Notas: Esta guía se acompaña de tres propuestas de actividades para cada una de las etapas de educación no universitaria |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-1133-01 |
Impresor | Jiménez Godoy, S.A. |
Nº Páginas | 86 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Cobacho, Juan |
Descripción | Resumen: Agenda escolar para los alumnos de Formación Profesional del curso 2008-2009. Instrumento de planificación personal del alumno en el que se incluye además información de su interés con el fin de orientarlos en los estudios de Formación Profesional Edita: Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional. Servicio de Formación Profesional |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-936277-2-0 |
Depósito Legal | MU-2131-2008 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 155 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria" |
Autor | Román Lapuente, Francisco (coord.) |
Descripción | Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2578-6 |
Depósito Legal | MU-1848-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 95 |
Texto Completo | Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!" |
---|---|
Autor | Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu |
Descripción | Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84697-8953-7 |
Texto Completo | Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas" |
---|---|
Autor | María Dolores Poveda Martínez |
Descripción | Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8468-6 |
Autor | Flor Mª. Pérez Avilés y Francisco Javier Soto Pérez (coords.) |
---|---|
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/cee/ Autores: Alfonso Campillo Navarro, María Lucía Díaz Carcelén, Antonia Gómez Gómez, Miguel Ángel López Mínguez y Ana Belén Micol Martínez. Resumen: La Orden de 3 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan la implantación, desarrollo y evaluación de las enseñanzas a impartir en los Centros Públicos y Privados concertados de Educación Especial y Aulas Abiertas Especializadas en Centros Ordinarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, establece en el artículo 9.3 que los equipos docentes concretarán el currículo a la realidad de sus aulas a partir de la programación docente, que se ajustará a las necesidades del alumnado mediante las adaptaciones curriculares pertinentes. Este documento, elaborado por una comisión de directores y orientadores de centros de educación especial y recursos, pretende guiar y orientar la adecuación del currículo en dichos centros. Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-4169-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Ángel Luis Carrillo Jimeno, Maribel Gómez Portillo y Carmen Molina Giménez |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1372-5 |
Depósito Legal | MU 841-2010 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 4. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 4,: Noroeste - Río Mula" |
---|---|
Autor | Félix Sánchez López (coord.) |
Descripción | Autores: Pedro José Carcelén Garrido, Juana Ruiz del Cerro, Mª. José Segura Daza, Francisco Javier López Caballero, Mª. Carmen González Nicolás, Dimas Sánchez Arias, Francisco González Boluda, Martín Jiménez Fernández Resumen: El presente informe es el resultado del trabajo realizado por la Comisión Territorial número 4, con él se pretende la consecución de la primera finalidad que marca el artículo 2.1 de la Resolución por la que se crean las Comisiones Territoriales de Formación Profesional "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa". Con este informe se pretende, por tanto, detectar las necesidades formativas de la zona de influencia de esta Comisión Territorial, compuesta por los municipios de la comarca del Noroeste: Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla y los municipios de la comarca del río Mula: Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7392-4 |
Nº Páginas | 75 |
Texto Completo | Descargar "Programa de lectoescritura adaptado con claves visuales. FabuLEO" |
---|---|
Autor | Juan Antonio Ródenas Rios |
Descripción | Resumen: El aprendizaje lectoescritor para el alumnado con necesidades educativas especiales requiere de una adaptación de los materiales a través de claves visuales para una mayor comprensión y generalización. Desde esta perspectiva el presente programa de lectoescritura presenta un referente adaptado con pictogramas y claves de colores para favorecer dichos aprendizajes. Todo ello a través de las fábulas como recurso metodológico y de materiales estructurados para el significativo trabajo de cada uno de los fonemas y sílabas presentadas. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-03435-2 |
Texto Completo | Descargar "Hacemos historia. Proyecto para el conocimiento de la cultura del Argar en Educación Primaria" |
---|---|
Autor | Mª del Pilar Mondéjar Piernas |
Descripción | Este proyecto didáctico, dirigido a Educación Primaria, tiene como objetivo el conocimiento de la cultura del Argar, una de las manifestaciones más brillantes de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, que cuenta con un gran número de yacimientos en nuestra Región. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-10145-0 |