Evita el plantón ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Sandra Jacqueline Manchay, del restaurante La Cabaña, ganadora de la XIX edición del concurso de Jóvenes cocineros de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 522,5 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Sandra Jacqueline Manchay, del restaurante La Cabaña, ganadora del XIX Concurso de Jóvenes cocineros de la Región de Murcia

La chef Sandra Jacqueline Manchay, del restaurante La Cabaña, recibió anoche el primer premio del XIX Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, durante la cena de Gala del Aniversario de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia, Jecomur. La cita tuvo lugar en las instalaciones del restaurante La Cabaña Buenavista y que cumple su edición número XXIII.

El segundo premio recayó en el cocinero Ricardo Lozano, del Centro de Cualificación Turística, CCT, mientras que el tercero fue para el cocinero Salvador Martínez, de AlmaMater. Los ganadores fueron reconocidos con tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, tras obtener el fallo del jurado que estuvo compuesto por una sección técnica y otra de mesa, integradas por cocineros, representantes y profesionales del sector. Además, la Fundación Estrella de Levante entregó al ganador un premio consistente en una beca de formación por valor de 6.000 euros.

Durante la gala, tuvo lugar además la “imposición de chaquetillas” a 13 nuevos socios de Jecomur, un acto patrocinado este año por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem y la empresa Fornet. Con estas incorporaciones, la asociación Jecomur está integrada actualmente por 67 cocineros y jefes de cocina de toda la geografía regional. Además, se nombró “Miembro de honor 2022” al periodista y presentador de televisión, Fran Sáez.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que participó en la entrega de premios, señaló la importancia de este concurso que se ha convertido en una lanzadera inmejorable para impulsar y poner en valor a los jóvenes talentos de la gastronomía regional, así como para fomentar y posicionar los productos y el potencial gastronómico de la Región.

En total, 15 chefs, junto con sus respectivos ayudantes, midieron su talento en los fogones la semana pasada en el CCT. Los participantes tuvieron que elaborar dos platos en un tiempo máximo de dos horas basados en dos recetas: la primera tenía que incluir manitas de cerdo con cerveza Estrella de Levante y la segunda tenía que tener como protagonista el arroz DOP de Calasparra.