El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal Murcia (Fremm), durante la que valoró “la empleabilidad prácticamente del cien por cien” en la Formación Profesional Dual y donde “Fremm es el máximo referente de implicación y éxito en los proyectos en marcha”.
Así, explicó que el Gobierno regional “ha hecho una apuesta clara por potenciar la FP, este año con una oferta récord de 39.000 plazas”, ya que “potenciar la FP es apostar por una formación de calidad y una garantía de conseguir un empleo, especialmente para los jóvenes”. En cuanto a la FP Dual, se han puesto en marcha 150 proyectos en 2023, con más de 4.700 plazas.
López Miras aprovechó la Asamblea para referirse al rumbo económico de su nuevo Ejecutivo, sobre el que adelantó que “seguiremos reduciendo la presión fiscal, apostando por simplificar aún más los trámites administrativos y demostrando confianza en nuestros emprendedores”. “Tenemos el reto de avanzar, crecer e impulsar el desarrollo de la Región de Murcia y, en ese camino, nuestro tejido empresarial puede contar con el Gobierno regional”, dijo.