Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Salud

Salud Mental apoya con más de 330.000 euros el centro de día de la asociación AMAS para personas con diagnóstico dual (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1,17 MB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Salud Mental apoya con más de 330.000 euros el centro de día de la asociación AMAS para personas con diagnóstico dual (1)

El Servicio Murciano de Salud (SMS) financia el mantenimiento de 30 plazas del Centro de Día para personas con diagnóstico dual de la Fundación AMAS con más de 339.000 euros.

La directora general de Salud Mental del SMS, María José Lozano, ha visitado las instalaciones de esta asociación, situada en el Barrio Peral de Cartagena, con motivo de la entrega de diplomas de la finalización de la terapia modelo Matrix.

Este recurso asistencial de atención ambulatoria está situado en un entorno urbano de Cartagena y ofrece tratamientos con un abordaje intensivo destinado a personas con problemas de adicciones o patología dual y está gestionado por un equipo técnico multidisciplinar.

La entidad cuenta, además, con un servicio adicional de Viviendas de Apoyo al Tratamiento (VAT) de 25 plazas pertenecientes al programa de alojamiento. Se trata de recursos de convivencia en régimen abierto para ofrecer herramientas sociales adaptivas que ayuden al usuario en la adquisición de autonomía propia y a aumentar la responsabilidad, así como a facilitar la toma de decisiones de la persona en su recuperación.

En las intervenciones se planifican las metas que el usuario quiere alcanzar para mejorar su vida, en coordinación estrecha con los equipos profesionales de Salud Mental del SMS.

La Asociación Motivacional de Apoyo Social (AMAS) tiene sus orígenes en el año 2013. En 2018 se creó la Fundación AMAS, que tiene como finalidad ofrecer un itinerario completo para el apoyo integral a personas con problemas de adicciones o diagnóstico dual, de calidad, con apoyos y acompañamiento continuo. Los fines fundacionales se hacen extensivos a las familias, como parte fundamental para la recuperación y mantenimiento de la abstinencia.