El municipio de Los Alcázares se adhiere a la Región de Murcia Film Commission. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el alcalde de la localidad, Mario Ginés Pérez, firmaron esta mañana la adhesión, con lo ya son 28 los municipios que han suscrito el acuerdo y todo el Mar Menor pasa a ser territorio de cine.
En el acto, celebrado en al Ayuntamiento de Los Alcázares, el director general del ICA afirmó que “seguimos sumando esfuerzos con los municipios para trabajar conjuntamente en mostrar a la industria audiovisual que en la Región de Murcia hay una implicación y coordinación por parte de las administraciones en facilitar que cualquier rodaje se pueda desarrollar de forma ágil y exitosa”.
Durante la presentación del acuerdo se puso de manifiesto las posibilidades de Los Alcázares como escenario para la grabación de películas, series, documentales o campañas publicitarias, contando con un amplio abanico de localizaciones por su riqueza paisajística y natural, además de completar la adhesión a la Film Commission de todos los municipios marmenorenses.
En la actualidad, el banco de localizaciones de la Film Commission ya recoge 350 localizaciones con más 3.500 fotografías que muestra la diversidad del territorio regional, desde zonas desérticas a frondosas masas forestales en escasos kilómetros.
Los 28 municipios que ya están adheridos a la Film Comission Región de Murcia son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, La Unión, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.
Vota:
| Resultado:
1 votos
Categoría nota prensa:
Turismo, Cultura, Juventud y Deportes