El contingente de la Región de Murcia de ayuda a damnificados de la Dana en Valencia dedicó ayer gran parte de la jornada a la limpieza de los colegios públicos Andreu Alfaro, en Paiporta, y Baladre, en Picanya, además de un aparcamiento de un conocido centro comercial.
También se trabajó en diversas calles de estas localidades, entre ellas, Eslovenia, Países Bajos, Burjassot, Moncada, San Pascual y Godella.
Hoy se alcanza el duodécimo día de presencia en la Comunidad Valenciana para contribuir a la vuelta a la normalidad de los municipios afectadas por la tragedia. Está previsto que los 104 efectivos que forman parte del dispositivo este martes continúen con la retirada de enseres, escombros, vehículos, baldeos y limpieza de barro en las calles, junto con la retirada de lodo de los garajes con carretillas o capazos.
Por su parte, las empresas especializadas y la UME trabajarán para eliminar puntos obstruidos de la red de alcantarillado. Igualmente, se prevé disponer de más maquinaria que permitirá concluir el trabajo de limpieza.
Se mantiene la zonificación del trabajo en Paiporta, donde actuarán 50 forestales, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural, y voluntarios de San Javier. Mientras, en Picanya se desplegarán voluntarios de protección civil y Policía Local de Yecla, Bullas, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Águilas, Fortuna y Cartagena, cuyo Ayuntamiento también aporta bomberos.
Vota:
| Resultado:
1 votos
Categoría nota prensa:
Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias