Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Política Social apoya a la Fundación ECCA Social en el estreno de su sede en Murcia que prevé atender a más de 450 personas vulnerables

Formato: jpeg
Tamaño: 128,72 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Política Social apoya a la Fundación ECCA Social en el estreno de su sede en Murcia que prevé atender a más de 450 personas vulnerables

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró hoy la nueva sede de la Fundación ECCA Social en la Región de Murcia, ubicada en la pedanía murciana de Zarandona, desde la que se atenderá a unas 450 personas al año en situación de máxima vulnerabilidad.

Conchita Ruiz destacó la labor de la Fundación ECCA Social, que lleva 50 años trabajando en la Región, “logrando un impacto muy positivo, especialmente en mujeres víctimas de violencia y en situación de exclusión social”.

"ECCA Social les proporciona las herramientas y el apoyo para poder, en primer lugar, adquirir la autoestima necesaria para avanzar en su inclusión socio-laboral, y por otro lado para el aprendizaje personalizado y el conocimiento de los recursos para poder acceder a un empleo”, añadió la consejera.

La nueva sede, que ha sido diseñada para mejorar el acceso y la comodidad de sus usuarios, cuenta con 600 metros cuadrados divididos en siete dependencias, incluyendo cuatro aulas de formación equipadas para ofrecer talleres y cursos especializados. Estas instalaciones reemplazan a las anteriores ofreciendo un entorno más adecuado para los programas formativos de la fundación.

Entre los programas que se desarrollan en la nueva sede se encuentra el Proyecto ‘ECCA Integra’, una iniciativa diseñada para activar la empleabilidad e inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo Plus y beneficia a 90 jóvenes del municipio de Murcia. El Proyecto ‘Mujer Avanza’ que se destina a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a las que proporciona las herramientas necesarias para su inserción socio-laboral; o el Programa ‘Ilusiona-T’ para mujeres víctimas de violencia y para sus hijos, que ofrece acciones formativas específicas que ayudan a estas mujeres a reconstruir y liderar su proyecto de vida.

Ruiz resaltó que la Fundación ECCA Social “es un actor clave en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, un fin común que persigue el Gobierno regional para el que vamos a seguir de la mano a través de esta nueva sede que gana en espacio y también en recursos humanos."

Al acto también asistieron la directora-gerente del IMAS, Verónica López; el director titular de Fundación ECCA Social, José María Salvador; responsables municipales, así como delegados y personal técnico de la fundación.