Noticias
02/04/2025
El plan regional 'Más que un hogar' permite ampliar la residencia de mayores de Blanca con tres unidades de convivencia más
El centro residencial 'Virgen de los Dolores' ha contado con una financiación regional de más de 70.000 euros para la creación además de estancias individualizadas y de una renovada unidad de enfermería
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, durante la visita a la residencia Virgen de los Dolores
Formato: jpeg
Tamaño: 157,49 KB.

El plan regional ‘Más que un hogar’, impulsado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha permitido ampliar la residencia de mayores ‘Virgen de los dolores’ de Blanca, con tres unidades de convivencia más. Una iniciativa que eleva a 57 el número de plazas, con espacios de atención más individualizados y adaptados a las necesidades de los residentes.
Para este fin, la Comunidad ha destinado un total de 70.083 euros de fondos europeos y el Ayuntamiento de Blanca más de 7.000 euros. “El propósito es seguir apostando por el bienestar de los mayores del municipio, invirtiendo en la mejora de servicios y continuar con la ampliación de las instalaciones de forma progresiva”.
Así lo destacó la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, durante su visita al centro residencial, cuyas obras también han permitido reformar la unidad de enfermería y la creación de espacios más funcionales y accesibles.
Ruiz resaltó que, con la residencia de Blanca, “más de 200 centros residenciales y de día de personas mayores y de discapacidad se están beneficiando en este momento del plan regional ‘Más que un Hogar’, con la mejora de infraestructuras y la adquisición de nuevos equipamientos dirigidos a fomentar la autonomía y el envejecimiento activo de más de 10.200 usuarios de la Región”.
“Las personas usuarias de estos centros buscan sentirse como en casa, cuidados y atendidos en todo momento, con apoyo especializado y en un ambiente de cercanía y confortabilidad. Ese es el verdadero objetivo de este plan que facilita que, en la actualidad, cerca de 150 entidades locales y sociales puedan adaptar sus centros al nuevo modelo de cuidados de larga duración y ofrecer así una atención centrada en las necesidades y preferencias de cada persona”, explicó la consejera.
La dotación presupuestaria para este programa de construcción y remodelación de centros supera los seis millones de euros.
Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad
Contenidos Asociados: