Noticias
07/04/2025
Educación sustituirá las cubiertas del colegio San Roque de Ceutí e instalará placas solares
El Gobierno regional invierte 664.000 euros en el centro educativo, donde se han realizado obras de ampliación del comedor, que ahora cuenta con cocina propia
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visita el CEIP San Roque de Ceutí, donde se ha ampliado el comedor escolar
Formato: jpeg
Tamaño: 809,54 KB.

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado la licitación de las obras para la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares en el CEIP San Roque de Ceutí, según anunció el consejero Víctor Marín durante su visita al centro, junto con la alcaldesa de la localidad, Sonia Almela, y la directora del centro, Salud García.
El objetivo de estas obras es mejorar la eficiencia energética y el aislamiento térmico del colegio con el fin de obtener energía para autoconsumo y ahorrar en la factura eléctrica. Marín indicó que “al tratarse de obras de gran envergadura, y para evitar molestias a la comunidad educativa, los trabajos se realizarán durante el verano coincidiendo con las vacaciones”.
En concreto, se sustituirán 1.354 metros cuadrados de cubierta y se instalarán placas fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia de 15 kilovatios, ampliable hasta los 20 kilovatios. El coste de la inversión supera los 542.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
El Gobierno regional trabaja en un plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática de los centros educativos, con una inversión que supera los 40 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Feder. El objetivo es sustituir cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para consumo propio. Esta iniciativa ayuda a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos y mejora el aislamiento y la eficiencia energética. El plan incluye un total de 166 actuaciones en centros educativos de la Región de Murcia, tanto colegios como institutos, de las que están ejecutadas más del 50 por ciento.
Ampliación del comedor
Además, el consejero visitó el comedor del colegio tras la ampliación efectuada, que ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 122.000 euros y que permite más espacio para este servicio y que tenga cocina propia. Además de las obras de ampliación, se ha instalado cocina, campana extractora, estanterías, mesas de trabajo, taquillas y carro de servicio, entre otro mobiliario. El comedor da servicio actualmente a 140 alumnos y, a partir de ahora, los menús serán de elaboración propia en la nueva cocina del centro.
El consejero asistió también a un taller de decoración de camisetas con alumnado del centro, y visitó la exposición de trabajos realizados con motivo de la Semana Cultural dedicada al mundo del cómic, con el fin de fomentar el hábito de la lectura.
Categoría nota prensa: Educación y Formación Profesional