Noticias
07/04/2025
Fomento inicia la construcción de una glorieta en La Aljorra que reforzará la seguridad de más de un millón de usuarios
La actuación en esta infraestructura que da acceso a Sabic permitirá canalizar los movimientos procedentes de Fuente Álamo por la RM-602 que se dirijan al Parque Tecnológico
El Gobierno regional promueve actualmente en Cartagena tres obras de mejora de la red de carreteras por un valor cercano a 1,2 millones de euros
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, durante la visita del comienzo de las obras de una glorieta en la intersección entre la carretera de la diputación cartagenera de La Aljorra, la RM-602 y el acceso a la empresa Sabic en la RM-E31.
Formato: jpeg
Tamaño: 585,77 KB.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera de la Aljorra (RM-602) que da acceso a Sabic (RM-E31) con el fin de mejorar la seguridad vial de más de un millón de conductores que anualmente transitan por esta vía regional.
El consejero, Jorge García Montoro, destacó que en la construcción de la nueva rotonda su departamento invertirá más de 584.000 euros y “supondrá una mejora de la movilidad y seguridad vial de este punto que tiene una gran intensidad de vehículos al día, evitando que los conductores tengan que hacer desplazamientos inapropiados”.
El proyecto convertirá la intersección existente en una glorieta completa que principalmente canalizará los movimientos procedentes de Fuente Álamo por la RM-602 que pretendan dirigirse al Parque Tecnológico, así como de los vehículos procedentes de Lobosillo, del parque tecnológico y de la autovía RM-2 que pretendan dirigirse hacia La Aljorra o Cartagena por la RM-602 hasta la autovía A-30.
La obra se completa con la señalización y balizamiento correspondientes a una glorieta y el alumbrado con luminarias leds alimentadas con placa solar.
Esta actuación forma parte del programa de actuaciones de mejora de la seguridad vial de la red regional de carreteras y su plazo de ejecución es de cuatro meses.
García Montoro destacó que la nueva intersección completa la “importante” obra de rehabilitación integral llevada a cabo por la Comunidad en los 8,7 kilómetros de la carretera que conecta Cartagena con Fuente Álamo (RM-602) y da acceso a la empresa Sabic, con una inversión cercana a los 4 millones de euros.
Portús y Cedacero
La Consejería está ejecutando actualmente tres obras simultáneas para mejorar la redregional de carreteras en el término municipal de Cartagena que suponen una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.
Además de la obra en la carretera de La Aljorra, se está remodelando la intersección situada en la población cartagenera de El Portús, perteneciente a la diputación de Perín, que une las tres vías anteriormente citadas.
La construcción de esta glorieta se sitúa en los accesos a la costa de Cartagena y Mazarrón, en la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22, que dan entrada a un importante enclave turístico. Esta obra supone una inversión regional de 517.396 euros y se prevé finalice antes del verano.
En paralelo a estas dos actuaciones, la Consejería trabaja en la reparación de los desperfectos del firme y el drenaje de la carretera del Cedacero (RM-E22), en Cartagena, ocasionados por las filtraciones de agua provocadas por las últimas lluvias. La actuación que tiene una inversión de 50.000 euros y habrá concluido esta misma semana.