Educación incorpora a siete usuarios de Assido a las clases de danza del Conservatorio Teresa Souán Bernal
Alumnos de la Asociación de Personas con Síndrome de Down comparten desde hoy clase semanal con estudiantes del Grado Formativo de Danza
Usuarios de Assido comparten, desde hoy, clase semanal con estudiantes del Grado Formativo de Danza del Conservatorio de Danza 'Teresa Souán Bernal' de Murcia
La Consejería de Educación y Formación Profesional incorpora a partir de hoy a siete usuarios de la Asociación de Personas con Síndrome de Down (Assido) a las clases de danza contemporánea en el Conservatorio de Danza Teresa Souán Bernal.
Los siete alumnos de Assido participan en las clases de danza contemporánea junto a alumnos del Grado Formativo de Danza del Conservatorio con una frecuencia semanal.
El consejero Víctor Marín, junto con el director general de Assido, José Ramón Carrasco, y la directora del Conservatorio de Danza, Teresa Souan, visitó hoy la clase y señaló la importancia de “ofrecer la posibilidad a alumnos con síndrome de Down de participar en las actividades que se realizan en el Conservatorio de Danza de Murcia, como una muestra más de la política de inclusión que se lleva a cabo desde el Gobierno regional”.
La Consejería de Educación mantiene un convenio con Assido que contempla, entre otras actuaciones, la celebración de una Jornada inclusiva, que tuvo lugar el pasado sábado en Murcia, y la realización de talleres inclusivos para que los usuarios de Assido asistan de forma periódica y se formen con profesores del Conservatorio de Danza. El convenio tiene un periodo de vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado.
Vota:
| Resultado:
0 votos
Categoría nota prensa:
Educación y Formación Profesional