El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, presentó esta mañana junto con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ‘La Noche Blanca de Águilas’, que el próximo 19 de julio sacará a la calle toda la actividad comercial, acompañada de música en directo y actividades de ocio.
Esta iniciativa, enfocada a conseguir una óptima dinamización del comercio local para incentivar a los clientes y fomentar el comercio de proximidad, pretende celebrar una jornada en el que los comercios de la zona serán los protagonistas. De hecho, para ‘La Noche Blanca de Águilas’ está previsto ampliar el horario de apertura de las tiendas, permitiendo que la localidad se convierta en un gran espacio comercial con animación en directo.
Esta actividad es una de las que el Ayuntamiento financia con la subvención que la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa destina al comercio de este municipio. En concreto, la subvención es de 21.417 euros para la promoción del comercio en Águilas y de 26.582 euros para la mejora de la accesibilidad a la Plaza de Abastos.