La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, participó la pasada semana, del 8 al 10 de octubre, en unas jornadas organizadas por Turespaña, con el objetivo de potenciar la comercialización de la oferta turística de la Región de Murcia ante algunos de los principales agentes de viajes y turoperadores de Bélgica y Holanda.
Durante este evento, coordinado por las Oficinas Españolas de Turismo de La Haya y de Bruselas, la delegación regional mantuvo más de 30 reuniones de negocio. Además, durante los días de celebración de las jornadas se desarrolló un amplio programa de actividades que incluyó visitas guiadas, mesas redondas y networking.
Bélgica y Holanda son dos mercados especialmente atractivos para la Región, debido a la existencia de conexión aérea directa entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Bélgica y al aumento del flujo de turistas procedentes de estos países.
En este sentido, y según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística, Bélgica fue el tercer mercado turístico para la Región hasta agosto, con 88.434 visitantes, que representaron una cuota del 11 por ciento del total de turismo extranjero, lo que ha supuesto un incremento del 53,3 por ciento respecto a los turistas llegados en ese período de 2023.
Por su parte, Holanda fue el quinto mercado emisor, con 56.699 turistas y una cuota del 7,1 por ciento, lo que supone un aumento del 80,3 por ciento respecto al año anterior.