El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró hoy la Jornada ‘Región de Murcia Sénior: economía de la longevidad’, organizada por el diario digital ‘65yMás’ y orientada al bienestar de las personas mayores, donde reivindicó el papel de los mayores como “partícipes del crecimiento, desarrollo y toma de decisiones en la Región de Murcia”.
“Los mayores no pueden ser una parte pasiva de nuestra sociedad sino que son una fuerza muy activa”, dijo López Miras, quien apuntó también al envejecimiento activo y saludable como “uno de los desafíos” de nuestro país y un reto “con el que el Gobierno de la Región de Murcia está absolutamente comprometido”.
Asimismo, durante el acto, López Miras subrayó que su Ejecutivo, a través de la Consejería responsable de Política Social, ha puesto en marcha “medio centenar de programas que actualmente benefician a más de 76.000 personas mayores de la Región”.
Entre esos programas se incluye la teleasistencia avanzada, “que ya está presente en más de 14.000 hogares de la Región”, y que supone una mejora en la atención integral y personalizada a personas dependientes, desde sus propios domicilios. La Comunidad ha anunciado recientemente la ampliación de este servicio a las zonas rurales más despobladas.
“Desde el Gobierno de la Región de Murcia somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, porque son parte activa e indispensable para avanzar”, afirmó el presidente. En este sentido, añadió que uno de los objetivos centrales es “que todos nuestros mayores, vivan donde vivan, puedan acceder a los servicios que necesitan sin abandonar su hogar ni su entorno”.