El Servicio Murciano de Salud contribuye con una dotación de más de 150.000 euros al sostenimiento de seis de las 22 plazas de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, en Cartagena, para la acogida de enfermos VIH sin recursos.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó esta mañana las dependencias de la Fundación, donde se desarrollan los Proyectos Hogar Torre Nazaret, dirigidos a los afectados de VIH sin hogar, y el Taller Ocupacional de Carpintería para personas con discapacidad.
El programa Hogar Torre Nazaret, iniciado en 1995, tiene por objeto facilitar una residencia permanente para afectados por VIH/sida en fase terminal o con la enfermedad muy avanzada, y para personas con discapacidad. El centro está ocupado los 365 días del año, durante las 24 horas del día, y ofrece cuidados sanitarios, alimenticios, higiénicos y psicológicos.
Por otro lado, el Taller Ocupacional de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro es un proyecto dirigido a personas discapacitadas a causa de enfermedades o que padecen secuelas de accidentes, así como para personas en grave riesgo de exclusión social.
La Fundación Tienda Asilo de San Pedro fue fundada en el año 1894, lo que la convierte en una de las de mayor antigüedad en la Región de Murcia, con más de 120 años manteniendo su espíritu original de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.