El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto al alcalde de Santomera, Víctor Martínez, visitó el nuevo espacio deportivo que la Fundación Never Surrender ha puesto en marcha en el municipio.
Se trata de un espacio destinado al desarrollo de actividad física para pacientes oncológicos situado en un centro deportivo ubicado en Santomera, donde la fundación aportará máquinas específicas, así como un profesional titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Pedreño recordó que desde 2021 la Consejería de Salud cuenta con el plan ‘Activa Suma+’, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). El consejero explicó que esta iniciativa “se basa en la prescripción de ejercicio físico desde las propias consultas de los Servicios de Oncología a aquellos pacientes que están en tratamiento por cáncer o han padecido la enfermedad en los últimos cinco años”.
‘Activa Suma+’ se integra dentro del Programa ‘Activa’ destinado a personas sedentarias con determinados problemas de salud, como diabetes o problemas cardiovasculares, que podrían verse beneficiados con la realización de ejercicio físico.