Marín defiende el nuevo tramo autonómico del IRPF "para minimizar el impacto que va a tener la obligación de tributar por el salario mínimo en los bolsillos de quienes disponen de menor renta"
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, defendió hoy la creación en la Región de Murcia de un nuevo tramo en la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "para minimizar el impacto negativo que va a tener en los bolsillos de quienes menos renta tienen la obligación impuesta por el Gobierno central de tributar por el salario mínimo".
El titular de Hacienda participó hoy en el Foro Tributario Región de Murcia 2025, organizado por la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers bajo el título 'Novedades fiscales para las empresas'. Marín lamentó que la decisión de obligar a tributar a los perceptores del salario mínimo "castiga duramente a quienes menos tienen" y cuestionó la idea "de justicia social y de progresividad fiscal de la que tanto hablan el presidente Sánchez y su ministra Montero".
"Este nuevo castigo se enmarca en el modelo de voracidad fiscal de un Gobierno que no crea riqueza, sino que la destruye. Frente a esto, en la Región de Murcia apostamos por un modelo de moderación fiscal y de impulso de la actividad económica, comercial e industrial que, a la larga y como hemos demostrado con datos, supone también más recursos para sostener y mejorar el Estado del Bienestar”, concluyó.