Los consejeros de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, reivindicaron hoy el liderazgo femenino en la transformación de las comunidades, instituciones y economías.
Los consejeros participaron en la inauguración de las IV Jornadas de formación para cargos públicos locales, ‘El liderazgo político femenino’, organizadas por la Cátedra y Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia, en las que se ha reflexionado sobre el papel de la mujer en la política y en la sociedad en su conjunto.
“La participación de la mujer en la vida pública no sólo es una cuestión de justicia e igualdad, sino también de eficacia y progreso”, afirmó Ortuño en su intervención, en la que también subrayó que “las sociedades que garantizan la participación equitativa de hombres y mujeres en la toma de decisiones son sociedades más desarrolladas, más justas y sostenibles”.
“Reafirmamos el compromiso del Gobierno regional con una política más inclusiva, donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde y donde sus voces sean escuchadas y valoradas”, agregó.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, reivindicó "la importancia de que las mujeres accedan a puestos de liderazgo dentro del ámbito empresarial, político y social, para seguir avanzando en igualdad de oportunidades y garantizar que las políticas públicas respondan a la realidad y necesidades de toda la sociedad".