Evita el plantón ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Nueva aula de Espacio Digital de Innovación y Transformación (EDIT) en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura

Formato: jpeg
Tamaño: 147,22 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Nueva aula de Espacio Digital de Innovación y Transformación (EDIT) en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, inauguró hoy un aula de Espacio Digital de Innovación y Transformación (EDIT) en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura que busca mejorar y avanzar en las competencias digitales en el ámbito educativo.

El nuevo espacio cuenta con distintos elementos tecnológicos de última generación como con una cámara digital de fotografía y video, sistema de iluminación fría, mesa de mezclas, monitores de gran tamaño, auriculares de diadema, así como una treintena de paneles digitales de última generación.

El objetivo es conseguir que el alumnado pueda estar al día de las últimas tecnologías, dentro de la labor de modernización y adaptación tecnológica que lleva a cabo la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Este espacio EDIT es un aula polivalente donde el alumnado puede desarrollar todo su potencial competencial gracias a las tecnologías más novedosas y motivadoras, que le permitirá elaborar y ejecutar proyectos relacionados con la comunicación audiovisual en diferentes formatos digitales.

La inauguración de esta aula se enmarca en la II Semana Cultural del IES Eduardo Linares Lumeras, en la que también se podrá disfrutar de exposiciones de fotografía matemática, la historia a través de los objetos, o talleres centrados en el Mar Menor, la ciberseguridad o la protección del patrimonio arqueológico submarino.