El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó hoy la sede de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, fundada en 1929 y la más antigua de cuantas existen fuera de la Región. López Miras destacó que, a lo largo de sus 96 años de historia, esta entidad “ha hecho más concordia y más convivencia entre pueblos hermanos”, y se ha convertido “en un pequeño gran pedazo de la Región de Murcia dentro de una de las principales capitales del mundo”.
Acompañado por el presidente de la Casa, Emiliano Bermúdez, López Miras departió con representantes de la comunidad murciana residentes en Cataluña y agradeció el trabajo que realiza esta entidad para reforzar el vínculo entre ambas autonomías: “Vuestra labor os convierte en grandes embajadores de nuestra tierra, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, afirmó.
“Si hay algo que os une a todos es vuestro amor incondicional a la Región de Murcia, de la que vosotros también sois parte, que os lleva en su corazón y que siempre os esperará agradecida con los brazos abiertos”, añadió López Miras.
La visita coincide con la celebración de la primera Gala del Festival Internacional del Cante de las Minas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, un hito cultural que ha sido organizado por esta Casa Regional.