En el último año se han invertido más de 200.000 euros en modernizar las instalaciones eléctricas y la climatización del CEIP Santiago Apóstol de Portmán, en La Unión, a las que se suma la reciente licitación de más de 230.000 euros destinada a la retirada de fibrocemento y a la instalación de placas solares.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó ”la apuesta clara que se realiza desde el Gobierno regional y la Consejería de Educación por la mejora constante de las infraestructuras educativas, en este caso en el municipio de La Unión, para seguir mejorando la calidad educativa de los alumnos que cada día asisten a centros públicos”
El Gobierno regional ha invertido, en esta legislatura, en infraestructuras educativas en el municipio de La Unión un millón de euros, destacando el cambio de cubierta e instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP María Cegarra, el pasado verano, por valor de 600.000 euros. Asimismo, el pasado mes de septiembre 2024 se llevó a cabo la ampliación del IES Juan Carlos, por valor de 2.860.000 euros.
La Consejería de Educación trabaja en un plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática de los centros educativos, cuya inversión supera los 40 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Feder. El objetivo es sustituir cubiertas e instalar placas solares fotovoltaicas, para consumo propio, con el fin de ayudar a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros escolares, así como a mejorar el aislamiento y la eficiencia energética. El plan incluye un total de 166 actuaciones en colegios e institutos de la Región.