El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la misa con motivo de las Fiestas de Primavera 2025 en Murcia, “un día que debe ser de alegría, de celebrar la primavera, el orgullo de nuestra identidad, de nuestras tradiciones y de nuestra cultura, pero que hoy afrontamos desde la tristeza por la pérdida del Papa Francisco”. “Hoy lo recordamos, lo tenemos muy presente”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
“Estamos en el día de hoy del Bando de la Huerta para exaltar nuestra identidad como murcianos, pero el corazón y la cabeza la tenemos con el Santo Padre, con las enseñanzas que nos transmitió, sobre todo amar y ayudar a los que más los necesitan y a los más vulnerables”, remarcó.
En este sentido, el presidente destacó que el pontífice “fue un ejemplo de vida, un ejemplo de la doctrina de la Iglesia Católica y hoy, por supuesto, estamos al lado de la Virgen de la Fuensanta y le pedimos que nos ayude, que nos acompañe y que acoja bajo su manto también al Santo Padre”.