El Servicio de Atención al Ciudadano (en adelante SAC) está adscrito a la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, es la Unidad Administrativa encargada de responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía en el ámbito de la CARM. Ofrece información y atención al ciudadano sobre materias competencia de la Administración Regional de Murcia; gestiona los procedimientos de tramitación inmediata; tramita los procedimientos administrativos que se reciben en la red de Ventanillas Únicas y ejerce la coordinación de las actividades de registro, de las consejerías y organismos dependientes de la Administración Regional.
Para ello se han configurado distintos canales de atención:
Presencial: a través de la red de oficinas de atención presencial denominadas Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR).
Telefónico: a través del teléfono corporativo de la Administración Regional 968362000 ó 012.
Telemático: o electrónico a través del portal corporativo de internet http://www.carm.es de la Administración Regional, en el que la atención a la ciudadanía se significa en un espacio interactivo independiente.
El SAC asume como objetivo de su labor la atención y canalización, en su caso, de las demandas de los ciudadanos, desarrollando para ello un modelo de actuación basado en los siguientes principios:
Compromiso de asistencia al ciudadano en las gestiones administrativas
Comodidad, agilidad y sencillez en los trámites derivados de las relaciones con la Administración Regional, evitando gestiones y desplazamientos innecesarios y ofreciendo nuevos canales de relación con los ciudadanos.
Comunicación ágil y fluida con los ciudadanos, aprovechando las nuevas tecnologías
Eficacia en la gestión de los procedimientos administrativos tramitados por el Servicio
Adaptación constante a las expectativas y a las nuevas necesidades de los ciudadanos
Coordinación de la prestación de servicios de atención al ciudadano con las distintas consejerías y organismos dependientes de la Administración Regional
El SAC realiza un seguimiento periódico de la calidad de la atención prestada y cuenta con un sistema de aseguramiento de calidad de la información que tiene como objeto, tanto la integridad de las bases de datos, como la actualización de la información que en ellas se contiene.