Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos.
Coordinador: - Juan Carlos Caballero García
Autores: - Trinidad Cascales Nicolás - María Teresa Cerdá López - Juan Antonio Cutillas Sebastián - Mónica García Gallego - Patricia García Mompeán - Laureano González Alfaro - María Antonia Gil Bohórquez - Mariano Martínez Benedicto - Mª Asunción Morales López - Matilde Moreno Hellín - José Javier Padilla Clemente - Claudio Pinar Arce - Juan Antonio Sarriás Rodriguez - Eduardo Soldevilla Iniesta
Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.