Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
El Protocolo de Actuación Interinstitucional en Violencia de Género nace con la finalidad de ser un documento de trabajo que guíe la actuación, desde un punto de vista práctico basado en la gestión de casos, de los y las profesionales de todas las entidades firmantes en el ámbito geográfico de la Región de Murcia, y plantea como objetivos específicos los siguientes:
Prestar a las mujeres víctimas de violencia de género una atención especializada y adecuada a sus necesidades
Proporcionar una protección efectiva
Facilitar su recuperación integral.
Pretende ser un acuerdo amplio y abierto, llamado a ir perfeccionándose a través del desarrollo práctico de las actuaciones contempladas en el mismo, orientadas todas ellas en función de la configuración de un sistema integral de atención a las víctimas de la violencia de género, en línea con lo señalado en la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección Contra la Violencia de Género en la Región de Murcia.
En su elaboración participan todas las entidades relacionadas directa o indirectamente con la intervención en casos de violencia de género: Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía, Secretaría del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Instituto de Medicina Legal, Ilustres Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, Delegación del Gobierno, Servicio de Atención a la familia de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, Equipo de Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de la Región de Murcia, Consejería de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, y el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y la Dirección General de Administración Local.