Contenido principal
Atención a la ciudadanía
¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?
¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?
Las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional son las encargadas de facilitar al ciudadano toda aquella información y orientación sobre los servicios y trámites que demanden, dependientes de la Administración Regional, ayudando y asesorando en la presentación de solicitudes, trámites de respuesta inmediata y demás funciones, que de acuerdo con su clasificación, tengan encomendadas.
Las Oficinas de Atención al Ciudadano se pueden clasificar en tres tipos:
- Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM
: En ellas los interesados pueden acceder a información general y a la presentación de solicitudes de procedimientos de la Administración Regional de la CARM y con destino a cualquier Administración Pública.
Asumen Las funciones de asistencia en materia de registros recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de las anteriormente denominadas Ventanillas Únicas y Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter general de la Administración Regional. - Oficinas de Información y Tramitación Especializada (OCAE)
: En ellas los interesados pueden obtener información especializada y asistencia en la tramitación de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.
- Oficinas de Información Especializada
: En ellas se puede acceder a información especializada de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.
Oficinas de Atención Presencial
- ¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?
- Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional
- Localice su Oficina
- Atención por videollamada (OVAC)
- Atención en otros idiomas y en lengua de signos
- Normativa de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional
-
Servicios de tramitación inmediata
- Apoderamiento apud-acta por comparecencia
- Reconocimiento de la condición de familia numerosa
- Renovación del Título Oficial de Familia Numerosa
- Expedición de licencias de caza
- Expedición de licencias de pesca fluvial
- Expedición de licencias de pesca marítima
- Registro de instalaciones interiores de suministro de agua
- Registro de instalaciones eléctricas de baja tensión
- Registro de instalaciones térmicas en los edificios
- Registro de aparatos elevadores
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de empresas
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de conductor
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo
- Renovación de la Demanda de Empleo
- Registro en sistema de identificación y firma CL@VE
- Cita Previa para Atención Presencial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia