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Atención a la ciudadanía

¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?

¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?

Las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional son las encargadas de facilitar al ciudadano toda aquella información y orientación sobre los servicios y trámites que demanden, dependientes de la Administración Regional, ayudando y asesorando en la presentación de solicitudes, trámites de respuesta inmediata y demás funciones, que de acuerdo con su clasificación, tengan encomendadas.

Las Oficinas de Atención al Ciudadano se pueden clasificar en tres tipos:

  • Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARMEste enlace se abrirá en ventana nueva: En ellas los interesados pueden acceder a información general y a la presentación de solicitudes de procedimientos de la Administración Regional de la CARM y con destino a cualquier Administración Pública.

    Asumen Las funciones de asistencia en materia de registros recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de las anteriormente denominadas Ventanillas Únicas y Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter general de la Administración Regional.

  • Oficinas de Información y Tramitación Especializada (OCAE)Este enlace se abrirá en ventana nueva: En ellas los interesados pueden obtener información especializada y asistencia en la tramitación de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.

  • Oficinas de Información EspecializadaEste enlace se abrirá en ventana nueva: En ellas se puede acceder a información especializada de los procedimientos gestionados en su ámbito competencial.