Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
Informática
Aplicaciones de Gestión Económica y Tributaria
Desde estas aplicaciones se elaboran y envían los presupuestos a la Asamblea Regional para su posterior aprobación, se controlan los gastos e ingresos realizados en la Administración Regional, se realiza la gestión tributaria y la recaudatoria (en periodo voluntario) y se lleva el control del patrimonio de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos.
De todas ellas, la principal (por complejidad y número de usuarios) es el Sistema Integrado de Gestión Económica y Patrimonial (SIGEPAL), ERP basado en SAP R/3 que cuenta con cerca de 1.000 usuarios y se compone de los siguientes módulos:
Gestión de Terceros
Contabilidad Presupuestaria
Contabilidad Financiera-Extrapresupuestaria
Gestión de Subvenciones
Control Financiero
Informes Órganos Externos
Registro Facturas
Tesorería
Patrimonio
Elaboración de Presupuestos
Ingresos y Tributos
En este ámbito también se dispone de otras aplicaciones, entre ellas QUESTOR (el sistema de gestión de tasas de la Comunidad Autónoma) y PACO (el Programa de Apoyo al Contribuyente, sistema que permite a ciudadanos y gestorías la elaboración automatizada de modelos tributarios, que pueden ser presentados a través del Portal Tributario).