Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
Informática
Caso de Uso
El ciudadano accede al Catálogo de Procedimientos a través de la Guía de Servicios de la página principal de www.carm.es.
Selecciona un procedimiento de los que admiten tramitación.
La tramitación telemática comienza con la autenticación del ciudadano, y el rellenado del correspondiente formulario (en HTML).
Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Datos del Reclamado
El trámite puede requerir del anexado de documentos.
Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Adjuntar Anexo
Si en el procedimiento se debe notificar, se incluye una pantalla para comunicar las direcciones de notificación.
Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Direcciones de Notificación
En el proceso de envío, firma los datos con su certificado digital. La petición llega a la plataforma eA, donde se almacena de forma fehaciente la petición del ciudadano.
Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud de Registro
La respuesta de la plataforma se procesa, se firma electrónicamente (firma digital más sello de registro) y se devuelve al ciudadano en un formato imprimible, análogo al correspondiente en papel, y almacenable por el usuario (PDF). Esta respuesta puede ser tanto un certificado solicitado por el usuario como simplemente un certificado de registro de la solicitud a la administración.
Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud pdf
Los datos del formulario son almacenados en la plataforma de eAdministración y entregados, vía Servicio Web, a la Consejería u Organismo Autónomo responsable de la gestión del procedimiento para que comience su tramitación.