Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Formación Profesional
La Secretaría General tiene encomendadas en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, las siguientes competencias:
Asumir la inspección de los centros, dependencias y organismos afectos a la Consejería, así como organizar el régimen interno de los servicios.
Informar sobre la legalidad y viabilidad económica de los programas de actuaciones de las distintas unidades de la Consejería.
Gestionar de modo inmediato los servicios comunes de la Consejería.
Proponer lo relativo a la organización, racionalización y métodos de trabajo de dichos servicios.
Gestionar el archivo e inventario de los bienes de la Secretaría General y coordinar, en esta materia, a todos los órganos directivos de la Consejería.
Recabar de su servicio jurídico el informe de las propuestas de resolución de recursos y reclamaciones que sean competencia de la Consejería.
Las demás atribuciones que le confieran las leyes y reglamentos.