Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial
Portada de "¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial"
Texto Completo Descargar "¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial"  Formato PDF
Autor Mª del Rosario Barrena, Calderón Jorge Postigo García
Descripción

¿Has oído hablar de la palabra de moda, POP IT? Seguro que alguien de tu entorno cercano la ha nombrado varias veces, pero lo que no sabes, es la variedad de actividades con la que puedes sorprender a tus alumnos/as. En este trabajo se presentan 76 actividades POP IT, en las que se trabajan, las funciones ejecutivas, la lateralidad, la rehabilitación de posibles dislalias, averiguar cuál es el intruso y adquisición de vocabulario relacionado con diferentes centros de interés. Seguro que cuando tus alumnos/as trabajen con este tipo de juguete denominado fiddget sensorial, ya no podrán dejar de aprender y jugar.

ODS 4º  ODS 10º

Año 2023
ISBN 978-84-09-44981-1
Nº Páginas 188
Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento
Portada de "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"
Texto Completo Descargar "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"  Formato PDF
Material electónico https://inclusivarm.com/publicaciones/guiatanv/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Sergio Montero Mendoza, Inmaculada Calvo Muñoz, Rosa Nieves Fenollar Gallego, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Lidia Esparza Díaz, Francisco Andrés Marín Lucas
Descripción

Los actuales modelos educativos se plantean un concepto integrador de la diversidad que proporcione una respuesta a las distintas necesidades que requiere un niño en su proceso educativo. Cada niño tiene unas características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje propios. Las dificultades de aprendizaje derivadas del Trastorno del Aprendizaje No Verbal, el Trastorno del Desarrollo la Coordinación y otras dificultades de movimiento son cada vez más frecuentes en el alumnado y sus características son poco conocidas, requiriendo de la intervención de los diferentes profesionales educativos para dar una respuesta adecuada y específica a cada caso. La siguiente guía tiene como objetivo dar a conocer, identificar y proporcionar respuestas educativas a este tipo de alumnado con la finalidad de superar los objetivos curriculares y las posibles alteraciones emocionales y sociales.

ODS 4º  ODS 10º

Año 2024
ISBN 978-84-09-56653-2
La mediación escolar. Formación para profesores
Portada de "La mediación escolar. Formación para profesores"
Texto Completo Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores"  Formato PDF
Autor Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño
Descripción

Resumen: 

La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-3583-7
Nº Páginas 76
Guía básica de fisioterapia educativa
Portada de "Guía básica de fisioterapia educativa"
Texto Completo Descargar "Guía básica de fisioterapia educativa"  Formato PDF
Autor Francisco Ruiz Salmerón (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Ruiz Salmerón, Rosa María Hurtado Sánchez, Carmen María Vera Leante, Gloria María Ros Martínez, Francisco, Javier Martínez Fernández, María Asunción Sáez Fajardo, María del Carmen Martínez Jiménez, Nerea María Calvo Tendero, Noelia Frutos Ruiz

Resumen: Los fisioterapeutas son agentes educativos con una experiencia de más de treinta años en las aulas ocupándose de colaborar con la integración y la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en los colegios, particularmente en los casos de diversidad funcional motora (discapacidad física).
La recopilación, explicación y organización de todo el trabajo que engloba la función educativa de los fisioterapeutas en la atención al alumnado se divulga con esta “Guía de Fisioterapia Educativa”, que ha requerido dos años de trabajo procurando recabar el máximo de la información relevante elaborada a lo largo de tres décadas por estos profesionales de la Educación. Destacamos la colaboración de organizaciones e instituciones que desde todo el territorio nacional nos han hecho aportaciones a la misma, siempre buscando una herramienta útil, cercana y comprensible. Los destinatarios son padres, tutores, docentes, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, aquellos que más pueden beneficiarse del conocimiento sobre el funcionamiento de la Fisioterapia Educativa. 

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7732-1
Nº Páginas 57
La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria
Portada de "La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La casa Murcia : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"  Formato PDF
Autor Mulas Arellano, Florentín / Abenza Jiménez, Joaquina
Descripción

Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el tercer curso de ESO, con el objetivo de transmitir a los alumnos un sentimiento de identidad regional y profundizar en el conocimiento de los aspectos físicos, humanos, sociales y económicos de la Región de Murcia. Se presentan al docente las pautas metodológicas a seguir, los contenidos, criterios de evaluación y fichas de trabajo a realizar por los alumnos. Para estos últimos se expone el desarrollo íntegro del temario de la unidad

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia: Segundo Premio modalidad Educación Secundaria Obligatoria

Año 2007
ISBN 978-84-606-4352-4
Depósito Legal MU-1484-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 54
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001)

Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007

Número Serie 74
Año 2007
ISBN 978-84-690-7571-5
Depósito Legal MU-1975-2007
Impresor XXX
Nº Páginas 485
El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)
Portada de "El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)"
Texto Completo Descargar "El patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia. Catálogo (1988-1996)"  Formato PDF
Autor José Ballester Martínez
Descripción

Resumen: Esta obra es el fruto de una década dedicada a la digitalización, edición y catalogación del patrimonio audiovisual de los conservatorios de música de Murcia entre los años 1988 y 1996. Este proyecto comenzó en el año 2005 con el objetivo de frenar el deterioro que estaban sufriendo las grabaciones de cinta magnetofónica utilizadas para registrar algunos de los eventos musicales más importantes de la época. Destinado a convertirse en pieza fundamental de la cultura audiovisual y musical de la Región de Murcia, este catálogo se compone de 405 archivos audiovisuales en los que artistas de fama internacional, como Tete Montoliú, Miguel Ángel Clares o István Matuz, dan buena muestra de su maestría.

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2016
ISBN 978-84-617-5602-5
Depósito Legal MU 1278-2016
Nº Páginas 16
Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC
Portada de "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"
Texto Completo Descargar "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/04_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Carlos Gómez Nicolás
Descripción

Este libro presenta una guía sencilla para la instalación inicial de equipos informáticos desde cero. Se comenzará con la descripción de los diferentes tipos de discos duros existentes en los centros educativos y en el mercado, así como las herramientas y formatos para realizar su correcta división y puesta en marcha. Además, se darán las pautas para la realización de imágenes de disco, elemento indispensable para una rápida recuperación de la funcionalidad de los sistemas. El autor ha intentado utilizar un lenguaje sencillo que en todo momento pudiese ser asequible a cualquier tipo de usuario, incluso personas con escasos conocimientos de informática. Asimismo, este libro puede utilizarse como recurso en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de informática.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9471-7
Nº Páginas 215
Science Laboratory: ESO
Portada de "Science Laboratory: ESO"
Texto Completo Descargar "Science Laboratory: ESO"  Formato PDF
Autor María Martínez Báez
Descripción

La presente obra está dirigida al profesorado y alumnado del primer ciclo de la ESO, especialmente para cursos de la modalidad bilingüe y digital, y, por ello, está concebida como un libro digital bilingüe. 

Incluye siete prácticas de laboratorio con su desarrollo completo: conceptos fundamentales, procedimiento, resultados, actividades interactivas, enlaces a web relacionadas, con apoyo de fotografías y vídeos.

Entre la bibliografía existente sobre la materia, no existe en la actualidad un recopilación de prácticas en esta modalidad y formato bilingüe y digital. Se trata por tanto de un material ideal para complementar el trabajo en el laboratorio de ciencias y para desarrollar habilidades científico-tecnológicas y lingüísticas.

NOTA: Los materiales se encuentran en soporte digital MTO y se descargan desde el enlace del botón creado a tal efecto dentro del PDF.

Año 2016
ISBN 978-84-617-7573-6
Nº Páginas 6
El estrecho de las cuevas de La Encarnación (Caravaca)
Portada de "El estrecho de las cuevas de La Encarnación (Caravaca)"
Texto Completo Descargar "El estrecho de las cuevas de La Encarnación (Caravaca)"  Formato PDF
Autor Muñoz Pérez, Pedro Antonio / Martínez Ros, Antonia
Descripción

IES Oróspeda-Archivel (Caravaca de la Cruz)

Resumen: Unidad didáctica elaborada para las áreas de geografía e historia en primero de ESO, con el objetivo de profundizar en el estudio del complejo arqueológico del Estrecho de las Cuevas de la Encarnación, en Caravaca de la Cruz, como yacimientos representativos de la Edad Antigua (sociedades, culturas, arte, economía, religiones, etc.). Se presenta el desarrollo de la unidad didáctica, para su docencia por parte del profesorado, y actividades dirigidas al alumnado (investigación, visitas guiadas, desarrollo de conceptos y WebQuest).

Contiene: 1 CD de la unidad

2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio en la modalidad de Secundaria

Dirección General de Ordenación Académica

Año 2009
Depósito Legal MU-3779-2009
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 66

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 504