Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Servicio de teleasistencia domiciliaria. Vivir en casa con tranquilidad

La teleasistencia es un servicio público que permite la comunicación inmediata con un centro de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Más información en los centros de servicios sociales de su Ayuntamiento.

El objetivo es favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan muchas horas solas, aumentando su seguridad y calidad de vida.

Este servicio favorece la permanencia de las personas en su entorno y apoya a las familias que cuidadn a sus mayores

¿Quién la puede solicitar?

La teleasistencia está dirigida a las personas mayores con alguna discapacidad que viven solas permanentemente o durante una gran parte del día o que conviven con otras personas en situción similar

Recuerde que debe disponer de línea telefónica en el domicilio.

¿Dónde se solicita?

Las personas interesadas o sus familiares se deben dirigir a los servicios sociales de su Ayuntamiento, donde valorarán la educación de este servicio o sus necesidades y facilitarán los modelos para solicitarla

Instalación

  • El equipo que se instalará en casa es pequeño, cómodo y fácil de usar
  • Va conectado a una línea telefónica
  • Se entrega un pequeño pulsador que se lleva al cuello
  • Tiene alcance suficiente para cualquier punto de la casa
  • Es manos libres
  • Puede bañarse y dormir con él

Contenidos Asociados: