Atención a la ciudadanía
Carta de Servicios de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud
La Dirección General de Asistencia Sanitariadel Servicio Murciano de Salud es un Centro Directivo del Servicio Murciano de Salud, en adelante SMS, que ejerce las competencias en materia de asistencia sanitaria prestada a través de los centros y servicios del Servicio Murciano de Salud en los diferentes niveles de atención primaria, especializada, de salud mental y de urgencias emergencias sanitarias.
También asume la gestión del conjunto de prestaciones que conforman la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud y, en su caso, de esta Comunidad Autónoma, incluida la gestión y concertación de la prestación farmacéutica sin perjuicio de las competencias sobre política farmacéutica que correspondan a los órganos competentes de la Consejería, así como la acreditación del derecho a la asistencia sanitaria pública a través de la gestión de la tarjeta sanitaria individual.
Le compete, asimismo, la programación y evaluación de los conciertos que el Servicio Murciano de Salud deba suscribir con entidades privadas o públicas en materia de asistencia sanitaria.
Asume, a su vez, las competencias en materia de calidad en la prestación sanitaria y, en concreto, el desarrollo y ejecución de los sistemas de calidad que garanticen la adecuada prestación de los servicios sanitarios en el Ente Público, todo ello sin perjuicio de la general supervisión que corresponda a la Consejería de Salud.
Su estructura orgánica es la siguiente:
Dependiendo directamente de la D. G. de Asistencia Sanitaria:
-
Servicio de Gestión Farmacéutica
A su vez, la D. G. de Asistencia Sanitaria se estructura de la siguiente manera:
-
Subdirección General de Atención Sanitaria y Continuidad Asistencial.
- Subdirección General de Actividad Concertada y Prestaciones.
- Subdirección General de Atención a la Cronicidad y Programas
1. Unidad de Tarjeta Sanitaria
-
Subdirección General de Cuidados y Atención Comunitaria
- Subdirección General de Calidad Asistencial, seguridad y Evaluación, de la que depende:
2. Servicio de Calidad Asistencial
Contenidos Asociados:
Carta de Servicios de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud
(Documento [.pdf] 1,06 MB)
(Documento [.pdf] 2,47 MB)
Atención a la ciudadanía
- PROTECCIÓN DE DATOS
- Sugerencias, Quejas y Felicitaciones
- Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional
- Oficinas de Atención Presencial
- Oficinas Registro de los Ayuntamientos de la Región de Murcia integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
- Atención Multicanal 012
- Buzones del Informante en la Administración General de la CARM y Entidades de Derecho Público
- Consultas
- Oferta de Empleo y bolsas de trabajo
Cartas de Servicios
- Política Social, Familias e Igualdad
- Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
- Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
- Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Empresa, Empleo y Economía Social
- Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
- Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
- Educación y Formación Profesional
- Fomento e Infraestructuras
- Salud