Educación y Formación Profesional
Atención a la Diversidad
Actuaciones en el área de formación
52.º Continuar con la formación continua de los docentes y equipos directivos de los centros para que desarrollen aptitudes para gestionar la diversidad en las aulas, atender las necesidades de aprendizaje y el bienestar del alumnado desde las prácticas de inclusión y equidad.
53.º Promocionar el intercambio de experiencias exitosas y de materiales didácticos motivadores, relacionados con el absentismo y el abandono escolar temprano, así como publicación de guías y materiales específicos y de apoyo.
54.º Organizar jornadas de encuentro y formación entre los profesionales que intervienen en la prevención e intervención del absentismo escolar y reducción del abandono educativo temprano.
55.º Promover la formación de las familias, especialmente de los colectivos vulnerables, mediante la dinamización de escuelas de padres y madres o cualquier otro medio de participación de las familias, vinculadas a los centros educativos y a los municipios correspondientes.
56.º Crear y desarrollar programas de intercambio de conocimiento de buenas prácticas con otras comunidades autónomas, sobre el absentismo y el abandono escolar.
57.º Crear una línea de formación de absentismo y abandono escolar dentro del plan de formación del profesorado, para dar la importancia que tiene a este problema, propiciando una predisposición hacia el trabajo continuo de este tema, como punto importante del fracaso escolar.
58.º Crear e implementar un repositorio de buenas prácticas a través de la web del absentismo y abandono escolar de la Consejería con competencias en educación.