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Educación y Formación Profesional
Atención a la Diversidad

Actuaciones en el área de evaluación

59.º Diseñar un plan de evaluación que permita a la Mesa regional evaluar de forma sistemática el III Plan regional de prevención e intervención en absentismo escolar y reducción del abandono educativo temprano durante el período de ejecución, implantando las propuestas de mejora que se aprueben.

60.º Realizar un análisis geográfico de la situación del absentismo y abandono escolar en la región de Murcia por parte de la Mesa regional y en colaboración con las Comisiones municipales.

61.º Desarrollar un sistema de indicadores de riesgo de absentismo y abandono educativo temprano, así como de vulnerabilidad escolar que permita la detección de estas problemáticas para el diseño y desarrollo de actuaciones en los centros educativos y zonas escolares.

62.º Realizar el seguimiento y la evaluación sistemática de las acciones y medidas implementadas, catalogando las buenas prácticas para proyectar un enfoque común y respaldar el intercambio de estos datos entre los centros educativos, las autoridades locales y la administración regional, así como formar parte de nuevas actuaciones y orientar los programas futuros. Se incluirán
canales e instrumentos de participación que permita a la comunidad educativa realizar propuestas de mejora durante la vigencia del Plan.

63.º Realizar una memoria anual por parte de las Comisiones municipales que recoja los datos del absentismo y del abandono escolar temprano de los centros educativos del municipio o zona, el seguimiento de las actuaciones, la valoración de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos, así como las propuestas de mejora para incrementar su eficacia. La memoria se remitirá a la
Mesa regional.

64.º Realizar una memoria final, por parte de la Mesa regional, sobre la aplicación y desarrollo del III Plan Regional de prevención e intervención del absentismo y abandono escolar temprano.

65.º Difundir y dar publicidad a cuantos informes de análisis y evaluación se realicen por parte de la Mesa regional sobre las actuaciones decretadas en el presente Plan.

66.º Propiciar investigaciones a partir de las conclusiones obtenidas en los estudios de resultado anuales del plan de absentismo y abandono escolar.