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¿Cómo se inicia el proceso para realizar una evaluación de riesgos laborales y qué información solicita el Servicio de Prevención?

El personal técnico de prevención designado para realizar la evaluación de riesgos laborales contacta telefónicamente con la dirección del centro de trabajo para consensuar la fecha en que se realizará la primera visita. Una vez acordada, mediante comunicación interior se informa oficialmente de la visita, a la que podrá acudir acompañado de delegados/as de prevención de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, informando de la obligatoriedad de comunicar aquellos cambios realizados en el centro de trabajo, con la mayor rapidez posible, sobre todo:

- Traslados de personal a otros centros de trabajo.

- Ocupación de centros nuevos.

- Reformas estructurales que afecten a centros de trabajo ya evaluados.

- Reformas que alteren las vías de evacuación, aumenten su trazado, o lo varíen sustancialmente.

- Instalación de nuevos sistemas de detección y extinción de incendios.

- Empleo de nueva maquinaria, equipos o productos que pudiera suponer riesgos laborales añadidos o diferentes a los anteriormente evaluados.

- Reformas en el ambiente de trabajo (espacio de trabajo, iluminación, ruido, temperatura, contaminantes, etc.).