Una vez finalizada la evaluación de riesgos laborales por el personal técnico, ¿qué sucede?
Una vez finalizada la evaluación de riesgos laborales, mediante comunicación interior se envía a la Secretaría General, Dirección General, Dirección del Centro de Trabajo y/u Órganos Directivos equivalentes, comunicando una fecha -previamente consensuada- en la que el personal técnico que la ha realizado se personará en el centro para explicarla.
Se informa también de que el Órgano Directivo deberá cumplimentar el Plan de Actuaciones Preventivas, que tenga por objeto eliminar o reducir los riesgos detectados en función de su calificación. Una vez cumplimentado y firmado el mismo, deberá remitir una copia al Servicio de Prevención.
En dicha comunicación se recuerda al órgano Directivo que deberá establecer los mecanismos necesarios con el fin de garantizar la entrega de información de los riesgos específicos evaluados al personal a su cargo, verificando que dicho personal cuenta con la información derivada de las actuaciones preventivas a la cual tengan derecho. Por ello, dicha información debe ser distribuida tanto al personal recientemente evaluado como a las nuevas incorporaciones que pudieran existir por circunstancias de traslado, interinidad, nuevo ingreso, etc.