Evita el plantón ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Como empleado/a de la Administración Regional, ¿dónde puedo consultar la evaluación de riesgos de mi puesto de trabajo?

El órgano Directivo al que estés adscrito deberá establecer los mecanismos necesarios con el fin de garantizar la entrega de información de los riesgos específicos evaluados al personal a su cargo, verificando que dicho personal cuenta con la información derivada de las actuaciones preventivas a la cual tengan derecho. Por ello, dicha información debe ser distribuida tanto al personal recientemente evaluado como a las nuevas incorporaciones que pudieran existir por circunstancias de traslado, interinidad, nuevo ingreso, etc.

Además, puedes acceder directamente a RICA, identificándote con tu login y contraseña o con tu certificado electrónico (igual que si fueras a consultar, por ejemplo, tu saldo horario o tu nómina), y entrando en el apartado Información sobre Riesgos Laborales, verás que hay dos apartados:

- Documentos Asociados a la Finca, donde se incluye aquella información preventiva relativa al edificio donde trabajas (riesgos generales y medidas preventivas, planes de emergencia, etc.).

- Documentos Asociados a la Unidad Organizativa, donde se incluye aquella información preventiva relacionada con el servicio o unidad administrativa a la que estás adscrito/a (riesgos específicos de tu puesto de trabajo, medidas preventivas a aplicar, etc.).