Empresa, Empleo y Economía Social
Dirección General de Consumo
Presentación de alegaciones y documentación
Podrá presentar alegaciones o enviar documentación relativa a los siguientes procedimientos de consumo:
Servicio de Defensa Del Consumidor
- 1658 Reclamaciones de Consumo
- 1266 Inspección y control en materia de Consumo
- 1259 Sancionador en materia de Consumo
Servicio de Arbitraje de Consumo
- 0720 Tramitación de solicitudes de Arbitraje de Consumo
- 0721 Concesión a empresas y profesionales del distintivo oficial de Arbitraje de Consumo
Procedimiento a seguir:
1.- Deberá seleccionar el enlace del procedimiento ” 0000-21 Formulario para actos de trámite en un expediente ya iniciado”, que se indica a continuación:
0000-21 Formulario para actos de trámite en un expediente ya iniciado
2.- Una vez se encuentre dentro del formulario, deberá indicarnos la referencia del expediente al que dirige sus alegaciones, o en su caso, el número de Acta de Inspección y el código de procedimiento (1658, 1266, 1259, 0720 o 0721).
3.- Posteriormente redactará sus alegaciones pudiendo adjuntar los anexos que considere oportunos.
ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (Presentación de solicitudes y documentación)
Para presentar solicitudes y documentación deberá seleccionar el enlace del procedimiento ”0000-11 Formulario de solicitud genérica”
0000-11 Formulario de solicitud genérica
Una vez se encuentre dentro del formulario deberá especificar en el campo “Código de Procedimiento”:
“2784 – Subvenciones para la promoción de políticas de defensa del consumidor”
Posteriormente podrá adjuntar los anexos que considere oportunos.
Consumo
- ¿Tus gafas de sol son seguras?
- Subvenciones para la promoción de políticas de defensa del consumidor, y hacer frente al incremento de reclamaciones como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a favor de las organizaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia, para el año 2021
- Información general
- Defensa del consumidor
- Arbitraje de consumo
- Control de mercado
- Ayudas y subvenciones de Consumo
- Impresos y publicaciones de consumo
- Legislación de Consumo
- Campaña de Navidad de las Comunidades Autónomas y AECOSAN
- Alerta en pintura de dedo
- Consumur Classroom
- Black Friday "Sus derechos, nuestros consejos"
- Campaña Informativa sobre la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español, la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y de Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo
- Compras Navidad 2020. Consejos
- Compras online. ¿Cuándo y dónde reclamar?
- Disfraces de carnaval 2021
- Aumento de los plazos para ejercer el derecho de garantía por parte de las personas consumidoras
- Actuaciones cofinanciadas con Fondos Europeos
- Campaña mundial de concienciación sobre cápsulas de detergente líquido
- Campaña sobre Créditos al Consumo de la Comisión Europea
- Cómo reclamar si tiene cláusulas suelo en su contrato hipotecario
- Consumo informa cómo acceder al Bono Social en el servicio eléctrico
- Día Mundial de los Derechos del Consumidor
- Guía para afectados por el cierre de las clínicas dentales DENTIX
- Información a las personas consumidoras
- Información Coronavirus (COVID 19) en materia de Consumo
- Instrucciones para la presentación de alegaciones y documentación
- Por tierra, mar y aire: Viaje con los derechos aprendidos
- CONSUMOPOLIS 18: En Internet: ¿Te crees todo lo que ves?
- Guía de consumo responsable
- El cartel automovilístico
- El etiquetado de frutas y verduras
- Legislación de bolsas de plástico
- Servicio de Consumo de la Región de Murcia