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Atención a la ciudadanía

Carpeta ciudadana - Carpeta empresarial

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La Carpeta Ciudadana permite a los interesados, tanto personas físicas como jurídicas, consultar sus solicitudes y escritos presentados de forma presencial o en la sede electrónica como interesados.

También permite consultar los expedientes administrativos en los que tengan la condición de interesados, pudiendo conocer, además, el estado de tramitación de los mismos y acceder a todos sus documentos.

Desde la carpeta ciudadana puede localizar fácilmente cualquiera de los documentos aportados en las solicitudes y escritos realizados de forma electrónica o presencial.

Igualmente posibilita el acceso al servicio de notificaciones en SEDE electrónica de la CARM, si se ha solicitado ser notificado electrónicamente.

En el caso de empresas u otros obligados a tramitar electrónicamente se facilita el acceso al servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

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La Carpeta Empresarial es una herramienta creada para facilitar las relaciones entre las empresas y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En ella se integrarán todas las relaciones que se produzcan con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a lo largo de la vida de la empresa.

La Carpeta Empresarial actúa como repositorio de documentación de la empresa con el fin de para hacer efectivo el derecho de no presentar los documentos que se encuentran en poder de la Administración. Permite acceder a todos los expedientes administrativos y a sus documentos, así como conocer el estado de tramitación de los mismos.

Desde Carpeta Empresarial podrá acceder a las notificaciones y comunicaciones emitidas por cualquier organismo de la administración Pública Regional.

Las empresas también podrán comunicar a la Administración las cargas administrativas que, a su juicio, sean innecesarias en un procedimiento para su estudio por esta, así como plantear dudas sobre la interpretación de preceptos legales que deban ser aplicados a un procedimiento a las que la administración deberá contestar.

Se trata de una herramienta interoperable, de modo que puede ser consultada tanto por las propias empresas como por otras administraciones públicas con el consentimiento del interesado.