La Comunidad Autónoma ampliará este año en cinco plazas la atención que presta a las personas con daño cerebral de la asociación Integra. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ya tiene contratadas 15 plazas en el centro de día de la asociación, por importe de 152.122 euros, y en los próximos meses ampliará este contrato, con lo que el importe total financiado será de 167.700 euros.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro de día de la asociación, en Murcia, acompañada por su directora, Milagros Muñoz.
“Integra Daño Cerebral se dedica a la neurorrehabilitación, con especialistas en ictus, traumatismo craneoencefálico y otras lesiones neurológicas”, explicó Violante Tomás. Además del tratamiento con el paciente, “la intervención con los familiares del afectado es una parte muy importante del proceso de rehabilitación después de un daño cerebral y desde la asociación también se lleva a cabo esa orientación”, añadió.