Un total de 15 desempleados de entre 24 y 54 años de San Pedro del Pinatar están formándose en albañilería con un programa que desarrolla la Comunidad y que, durante un año, les brinda conocimientos teóricos, pero también empleo remunerado acometiendo obras en las calles del municipio. La iniciativa cuenta con una subvención de 235.000 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Estos alumnos alternan desde marzo clases teóricas con trabajo efectivo para especializarse en las operaciones de acabados rígidos y urbanización. La ayuda del SEF permite que sean contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con el fin de realizar labores de mejora y acondicionamiento de las calles y espacios públicos del casco urbano.
Una vez que completen con éxito cada uno de los módulos del programa, los participantes podrán acceder al mercado laboral como peones de la construcción de edificios y de obras públicas, ente otros puestos. Además, obtendrán un certificado de profesionalidad, con validez en todo el país, que les permitirá acreditar las competencias y habilidades adquiridas.
La directora general del SEF, Severa González, que visitó hoy a los participantes de este programa junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, destacó que “el objetivo de la iniciativa es mejorar las opciones de empleo”.