Los 30 alumnos de la segunda edición del programa 'Smart I4.0 Connect', recibieron hoy, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), los diplomas correspondientes a esta iniciativa disruptiva de inmersión en la Industria 4.0 con un alto componente de prácticas empresariales.
Financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Fundación Incyde y alineado con la Estrategia regional Murcia Industria 4.0 que coordina el Instituto de Fomento, este programa ha permitido a los alumnos crear nuevos modelos de negocio basados en tecnología 4.0 y reforzando la capacitación del talento 4.0 que necesitan las empresas industriales e ingenierías para transformar digitalmente sus procesos productivos.
El objetivo central del proyecto es formar una verdadera cantera de talento técnico 4.0 que sea la futura palanca de cambio y de transformación digital en las empresas de los distintos sectores regionales. Para ello, el programa ha puesto a disposición 33 plazas durante todo el segundo semestre de 2019.
Los itinerarios formativos se han llevado a cabo en la incubadora tecnológica Ceeic donde han conocido a jóvenes startups habilitadoras 4.0, que han mostrado las oportunidades empresariales y profesionales derivadas de la Industria 4.0 desde una perspectiva de mercado, pudiendo convivir en un período de prácticas con los gestores de las mismas.